TEPJF ordena al Tribunal Electoral del Estado de México resolver Impugnaciones de elección a gobernador

julio 13, 2017

12 de julio de 2017.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rectificó la plana al Tribunal del Estado de México en material electoral ( TEEM ) ordenándole desahogar en un termino de 20 días los recursos que había desechado al desconocer la personalidad jurídica de los representantes distritales de los partidos Morena, del Partido de la Revolución Democrática y del Partido del Trabajo.
Horacio Duarte Olivares dirigente de Morena en el Estado de México , difundió en redes sociales un video donde hace mención a la decisión de los Magistrados federales.

El TEEM en días pasados había desechado 68 recursos interpuestos contra los resultados de la elección de gobernador interpuestos por Morena, PRD y PT.
Los Magistrados y magistradas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron los Juicios SUP-JRC-201/2017 en votación unánime estableciendo que las personas que presentaron las demandas de los juicios locales sí debieron ser considerados como representantes legítimos de sus respectivos partidos.