El Boxeo hasta hace poco era considerado como un deporte altamente competitivo que exigía al máximo a los pugilistas y que los obligaba a dar el ciento diez por ciento en cada pelea. El día de hoy se ha transformado en un deporte chacotero, que al igual que el futbol se ha convertido en una mina de oro que los promotores han explotado con peleas en PPV que han roto récords en cuanto a ingresos, dejando de lado la calidad de los peleadores.
Y es que no hay que retroceder tanto en el tiempo para darnos cuenta de lo difamado que esta el “bax”, para muestra la patética exhibición brindada entre el Canelo Álvarez y Chávez Jr. Que nos la quisieron vender como la tan esperada “pelea del siglo” y no fue más que el presente del boxeo. Una pelea de bostezo en donde no perdió el Jr.; los que perdieron fueron los que pagaron las exorbitantes cantidades de dinero para entrar a la función y salieron decepcionados.
Otro ejemplo, la robada pelea que se llevó el australiano desconocido en contra del ex campeón mundial Manny Pacquiao. ¿Acaso ustedes vieron que perdió el filipino?
Ahora se viene la pelea entre un campeón del mundo, especialista en el boxeo defensivo, que ya no es lo mismo que hace cinco años pero que conserva calidad en sus puños, nos referimos al Floyd Mayweather Jr. Contra otro campeón mundial, pero de las artes marciales mixtas y especialista en KO; el irlandés Connor McGregor.
No ve digan que esta sí será una pelea de calidad; si comparamos a ambos peleadores en sus especialidades, como lo dijo apenas en una de las presentaciones previas el Británico: no me dura ni un round y aplica para ambos. Son deportes de contacto muy distintos y muy distantes en cuanto a técnicas se refiere.
Ahora escucho críticas al por mayor hacia el boxeo en donde los “especialistas” de tres pesos dicen que Floyd le pondrá la chinga de su vida a Connor; que jamás debió pactarse esa pelea; que no es rival para el Mister Money; etc. Etc. Por favor, no jodan.
Pero ahora si como diría aquel bien amado por muchas luchonas, aquí es donde les pregunto: ¿Qué hubieran hecho ustedes? Si les ponen en la mesa más de 75 millones de los verdes. La respuesta es más que obvia. Entonces no me vengan con críticas al de por si ya tan golpeado y desacreditado boxeo.
Mejor relájense, disfruten el espectáculo y dejen de lado la calidad, así como la mayoría lo hace.

Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm