Eruviel Ávila anuncia brigadas de salud para escuelas públicas

julio 19, 2017

Temoaya, México, 19 de julio de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila informó que durante el próximo periodo vacacional, seis mil alumnos de educación básica participarán en los cursos y talleres del programa “Escuelas de Verano”, quienes recibirán atención médica gratuita, ya que se contará con brigadas de salud en los planteles educativos.

Mencionó que llevar servicios médicos a los planteles educativos de la entidad, es resultado de la reforma educativa, especialmente del programa “Salud en tu Escuela”, con el que se brindará servicio gratuito a los alumnos y a los padres de familia que lo requieran. Además, los alumnos que participarán en los cursos de verano realizarán actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, entre otras.

Eruviel Ávila agregó que serán 190 escuelas las que participarán en estos programas de verano, y cada una tendrá su propia brigada de salud; por lo que la comunidad estudiantil contará con 500 médicos y enfermeras, quienes darán consultas gratuitas, aplicarán vacunas para prevenir el virus del papiloma humano, entre otras acciones clínicas.