Invierte Ayuntamiento de Xonacatlán 2MDP en Seguridad Pública

julio 19, 2017

Julio de 2017.- Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales del personal, el H. Ayuntamiento de Xonacatlán, que encabeza Carlos González González, realizó la entrega simbólica de 140 uniformes a integrantes de las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública; el edil destacó que cada elemento recibió dos uniformes, asimismo se otorgaron cuatro vehículos para patrullaje y se llevó a cabo la inauguración de la armería que con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), del Ejercicio Fiscal 2016 con un presupuesto de 350 mil pesos se logró el equipamiento de la misma, con acciones como esta, nuestro municipio forma parte del mando único.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada cívica municipal, contando con la presencia del M.V.Z Filiberto Cortés García, representante del Gobierno Federal, Lic. José Ramón Albarrán, representante del Gobernador del Estado de México; Carlos González González, Presidente Municipal Constitucional de Xonacatlán; Lic. Sandra Zamora Fonseca, Presidenta del DIF; Lic. Hernán Gutiérrez Uriarte, Comisario de Seguridad Pública Lic. Roberto Felix Torres Morales, Secretario del Ayuntamiento, C.P. Angélica Robles González, Síndico Municipal; así como de los Regidores y personal del Ayuntamiento.

Durante el discurso, Carlos González González reconoció que las Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil han venido trabajando de manera ardua, esto se ha reflejado en resultados, y en las condiciones laborales como un incremento del 12% en el salario de los policías que recibieron desde la primera quincena de abril con un saldo retroactivo desde el mes de enero, además de un seguro de vida colectivo; de esta manera se tiene que continuar con la construcción de acciones para el bienestar de los ciudadanos, generando certeza a las familias de que Xonacatlán es un municipio seguro.