Figura Proyecto Puente IV entre los 7 más promovidos por SHCP

julio 24, 2017

* El presidente municipal, Enrique Rivas comentó que el secretario de Hacienda Antonio Meade, en reunión con aduanales dejó entrever que trae un proyecto específico para la construcción del IV cruce fronterizo en Nuevo Laredo.

24 de julio de 2017.- Luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña expusiera el tema del Puente Internacional IV para Nuevo Laredo, V para Laredo, Texas como un proyecto viable en el Congreso Nacional de Agentes Aduanales, el gobierno municipal reiteró todo su apoyo para hacer realidad tan anhelada obra.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Enrique Rivas, aseguró que de los siete proyectos relevantes que promueve la Secretaría de Hacienda, está contemplado el IV cruce internacional para Nuevo Laredo, lo cual reafirma el empuje que se le da a la ciudad como una región competitiva.

«Para Nuevo Laredo es sumamente importante que se aborde este tema porque habla de que existe un proyecto para esta región fronteriza, lo que consolida un liderazgo que nosotros estamos impulsando como una región altamente competitiva, el Puente IV y V dejó de ser una posibilidad, ya nos dejaron ver que la Secretaría de Hacienda trae un proyecto específico para la construcción del cruce fronterizo», comentó el munícipe.

Destacó, que a pesar de haber una serie de estudios referidos a la construcción de dicho puente internacional, es competencia del gobierno federal decidir si elige alguno de estos o realiza nuevas investigaciones de ubicación, terreno e infraestructura.

En lo que respecta al gobierno municipal, señaló estar en la mejor disposición de facilitar las herramientas y trabajar en coordinación con la Federación para que este proyecto se convierta en una realidad lo antes posible.

Rivas Cuéllar dijo que la labor que ha realizado la administración que preside, es precisamente dar a conocer al Nuevo Laredo que refrenda ser la Aduana más importante de Latinoamérica, con oportunidad de desarrollo comercial, empresarial e industrial a inversiones nacionales y extranjeras.