Impulsa alcalde el proyecto de mejores paraderos urbanos

julio 28, 2017

28 de julio de 2017.- Mejores espacios para que la ciudadanía pueda esperar cómodamente el transporte público, es uno de los compromisos del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, por lo que ya se construye el Centro de Transferencia en avenida Reforma y Lago de Chapala.

Aunado a este proyecto, el munícipe estableció que se trabaja coordinadamente con la Delegación del Transporte Público en Nuevo Laredo, para elaborar planos de construcción de paraderos dignos para la ciudadanía, teniendo como prioridad el bulevar Rea en el fraccionamiento El Progreso.

El alcalde refirió que uno de los argumentos que manifiestan los concesionarios del transporte público, y, que trunca la construcción de los paraderos, es el mal estado de las calles, por lo que el gobierno municipal hace lo necesario como lo es mejorando la infraestructura urbana de Nuevo Laredo.

«Ellos siempre argumentan que las arterias y avenidas están en mal estado. Nosotros como gobierno, hacemos lo propio, trabajamos en pavimentar y re pavimentar las vialidades. Desafortunadamente todo esto lleva tiempo y no se trata solamente de tomar decisiones a la ligera para el cambio de rutas. Requiere todo un estudio de movilidad, que muestre dónde está la gente, hacia dónde se dirige, horarios de mayor servicio, los días. No puede ser una decisión tomada ligeramente», explicó Rivas Cuéllar

Reconoció que el tema del Transporte Público no depende directamente del gobierno municipal, sin embargo, se está impulsando el proyecto para conjuntamente con el Gobierno del Estado, se logre realizar las mejoras necesarias en este rubro.

El proyecto contempla el mejoramiento de unidades, de servicio en cuanto atención al usuario, tiempos de espera, de paraderos adecuados, y, ofrecer a los adultos mayores y personas con discapacidad, un sitio preferencial donde el chofer esté obligado a detenerse para que aborden la unidad.

«Hay que replantear el modelo del transporte público para mejorar la atención al público y las condiciones eficientes de traslado a las personas que pagan por este servicio», comentó por último el alcalde.