Voy a parecer disco rayado, pero nuestra flamante selección volvió a hacer el ridículo en la Copa chicharronera (se los dije). Y es que vayamos poniéndonos serios dirían por ahí, pero los verdaderos y principales culpables de esta debacle, no son ni los cambios de Osorio, ni la tibieza de Pompilio ni nada de eso; los principales responsables se encuentran encumbrados cada partido con la camiseta nacional. Ellos son el verdadero cáncer del futbol mexicano. Porque si les caes bien a los “grillos” (llámense líderes) los Dos Santos, los Chicharos, los Layún y toda la bola de mediocres divas que tenemos como figuras tienes asegurada tu convocatoria, pero si, por el contrario, los contradices y no los alabas como Dioses, entonces estas destinado a no tener ni un minuto de juego.
Pero como siguen generando millones de pesos en ventas, van a ser inamovibles así no ganen un partido en la próxima copa mundial de Rusia.
No nos ha quedado claro que los intereses de los dueños del balón son únicamente monetarios, no nos hagamos los que no sabemos, la única forma de exigirle a esta bola de mediocres jugadores y directivos, es dejando de asistir a eventos y partidos. Hagamos “un compló” y quejémonos de una manera más inteligente y evolucionada. No les demos ni nuestro tiempo ni nuestro dinero a estos charlatanes que siempre nos quieren ver la cara.
Ya lo dijo Jesús Dueñas jugador de Tigres y de Selección: nosotros no jugamos para el público (refiriéndose a los jugadores de la selección); nosotros jugamos para nosotros mismos. Luego entonces, no asistamos a sus partidos.
Es por eso que los mole tours los hacen el Estados Unidos; y es que no es por demeritar a nuestros paisanos que viven del otro lado de la frontera, pero para ellos es una forma de sentirse mexicanos y de demostrar su patriotismo es asistiendo a cualquier partido contra el rival que sea; si los directivos tampoco son tarugos.
Mientras exista dinero para las arcas de la FEMEXFUT lo demás no importa en lo más mínimo y para muestra la tibieza de nuestros federativos al ratificar a Juan “Cambios” Osorio al frente del seleccionado. Ellos también saben dónde está el problema. Pero también saben que, si les levantan la voz a las divas, no vuelven y créanme que estaría bien. Aunque eso implicaría un cambio generacional que posiblemente nos aleje de la próxima copa del mundo. Pero créanme; sería le mejor decisión que pudieran tomar. Eso se los firmo y se los cumplo.

Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm