Capacitan a personal del Congreso para garantizar seguridad dentro del Poder

agosto 3, 2017

*Reciben instrucción sobre RCP y uso del DEA

3 de agosto de 2017.- El Congreso del Estado, impulsa la capacitación en diversos temas entre los servidores públicos de este Poder, por ello se ofreció un curso a brigadistas, personal de seguridad, entre otros trabajadores, sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Este curso se llevó a cabo a través de la Unidad de Certificación y Capacitación, área que busca contribuir en fomentar la excelencia en diversas materias, con el objeto de brindar a los tamaulipecos la certeza de su seguridad dentro de las instalaciones del Poder Legislativo, así como mejores servicios, elevando la eficiencia y calidad laboral.

Con lo anterior, se deja de manifiesto el interés de la Sexagésima Tercera Legislatura, encabezada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside el Diputado Carlos Alberto García González, de ser un Congreso de referencia nacional en el ejercicio de sus funciones.

Al impartirse esta actividad por el Director de Atención y Sistemas Hospitalarios, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Julio Lorenzo Cortinas González y del encargado del área de capacitación, Jorge Othon Villarreal Torres, los asistentes recibieron mayor información relativa al proceso que debe llevarse a cabo ante una emergencia.

Los especialistas en el tema insistieron en la importancia de dar un buen uso al número de emergencias 911, el cual está disponible las 24 horas, los 365 días del año, por lo que realizó recomendaciones para lograr una llamada responsable y efectiva.

Comentaron que hay un buen sistema de recepción de llamadas, lo que ha sido de gran beneficio para pacientes que en estado crítico, ya que ahorran tiempo de respuesta en las salas de urgencias y es posible brindarles una atención oportuna.

Asimismo, explicaron que brindar reanimación cardiopulmonar y usar efectivamente el DEA, abona en mantener con vida a la persona en estado de emergencia, por lo que los servidores públicos pusieron en práctica la teoría ofrecida.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado, otorgó un reconocimiento a los Doctores Julio Lorenzo Cortinas González y Jorge Othon Villarreal Torres, por su valiosa participación como instructores en este curso “Uso del Desfibrilador Externo Automático y Resucitación Cardiopulmonar”.