Celebran el día Internacional de los pueblos indígenas en San Lorenzo Huitzizilapan

agosto 7, 2017

La Sede en San Lorenzo Huitzizilapan

7 de agosto de 2017.- San Lorenzo Huitzizilapan, comunidad del municipio de Lerma será la sede el próximo 11 de agosto, de la celebración del Día Internacional de los pueblos Indígenas donde se desarrollaran actividades culturales y conferencias, donde el principal objetivo es la preservación de los usos y costumbres de las comunidades autóctonas de los pueblos oriundos de la región, anunció Fernando Martínez García, Jefe supremo de la Comunidad Otomí de San Mateo Atenco.

Dentro de las actividades destacan, dijo el representante de la comunidad Otomí, una conferencia magistral la que se a denominado, ¨Empoderamiento de los pueblos autóctonos como sujetos de derecho¨. A la que se estima asistirán una un gran número de invitados por su trascendencia y relevancia.

La celebración del Día Internacional de los pueblos indígenas reunirá a representantes de las cinco etnias del Estado de México, como son  Mazahua, Otomí, Nahua , Matlatzinca y Tlahuica. Además de otros pueblos migrantes, dijo el señor de la Montaña quien aseguro que será una gran celebración la cual se a preparado con todos los detalles para que resulte todo u éxito este encuentro multicultural.
Dentro de las festividades indígenas se tiene contemplado el 12 de agosto en Zumpango, Estado de México concluir con el encuentro de la amistad donde se refrenda el pacto de hermandad de todas las etnias participantes.