Valora PRI resultado de mesas temáticas nacionales

agosto 10, 2017

Cd. Victoria, Tam.10 de agosto de 2017. – La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Aida Zulema Flores Peña valoró las propuestas que alcanzaron los consejeros estatales y nacionales que participaron en las cinco mesas temáticas que se organizaron en cinco estados del país, rumbo a la XXII Asamblea Ordinaria.

Los trabajos comenzaron desde el pasado 09 de agosto y concluyen en su etapa final este jueves para quedar listos previo al 12 de agosto próximo, fecha del encuentro nacional priista.

En la mesa Uno que se desarrolló en Zapopan, Jalisco, se abordó el Tema Visión de Futuro; en la Mesa Número Dos en Mazatlán, Sinaloa, el tema Rendición de Cuentas y Ética; en la Mesa Número Tres, en Saltillo, Coahuila, Declaración de Principios; en la Mesa Número Cuatro, en la ciudad de Toluca, México, el tema Programa de Acción y, en la Mesa Número Cinco, en San Francisco de Campeche, Campeche, el tema Estatutos, respectivamente.

La dirigente estatal del PRI participó en la mesa temática de Estatutos, que se desarrolló en la ciudad de Campeche, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” y donde los consejeros aprobaron lo siguiente:

• Quedaron eliminados los candados para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular.

• Se aprobó la asignación del 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes.

• Se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal.

• Se creó una Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.

Las conclusiones y las propuestas serán expuestas en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del 12 de agosto, con la participación de priistas de los 32 estados del país.