CNOP crea lazos de colaboración con migrantes

agosto 14, 2017

· Se busca apoyar a connacionales que regresen a México para que se puedan sumar a la fuerza laboral

14 de agosto de 2017.- El Secretario General de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, recibió a representantes de asociaciones y organismos de migrantes mexicanos que tienen su sede en Las Vegas, Nevada; Chicago, Illinois; Laredo, Texas, y Tucson, Arizona.

Durante el encuentro celebrado en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Zamora Jiménez los invitó a realizar un trabajo conjunto en la defensa de los derechos de los connacionales.

“Somos parte de una misma familia y reconocemos el esfuerzo para realizar estos encuentros”, dijo al sostener que “en la CNOP estamos en contra de cualquier tipo de discriminación, por cualquier motivo o razón, y a favor del ejercicio pleno de las libertades”.

Por ello, indicó que se crearán lazos de apoyo para todos los hermanos mexicanos, a fin de fortalecer la comunicación con las asociaciones y organismos que buscan en el sector popular del PRI un respaldo y soporte.

Zamora Jiménez expresó su agradecimiento por la confianza de los representantes de los migrantes y se comprometió a generar las acciones necesarias para que el sector popular les brinde el apoyo esperado.

Abundo que estas asociaciones y organismos “llegan con un interés y una esperanza de que podamos apoyarlos y hacer un trabajo conjunto, vale la pena que se concrete en hechos y plasmarlo en realidades”

Subrayó que en la CNOP está claro que la creciente movilidad de personas demanda condiciones de reingreso al mundo laboral, para aprovechar las capacidades de los distintos flujos de migrantes que regresan a México por diversas causas y en diferentes condiciones.

Indicó que es necesario que encuentren opciones de desarrollo, pues sostuvo que “son mexicanos que vienen bien preparados”

En continuidad a las políticas de apoyo a los connacionales del PRI, la CNOP continuará realizando las reuniones necesarias con los representantes de los connacionales, así como fomentará que los valores y principios se fortalezcan.

“Siempre como pueblo se deben preservar las raíces, costumbres, identidad, lo que tiene que ver con la esencia de lo que somos como mexicanos y que nosotros debemos conservar”, apuntó.

Resaltó que el tema cultural es un asunto de suma importancia, por lo que dio cuenta de haber iniciado una recopilación del arte local más representativo de los estados y que se mostraría pronto en un espacio de la CNOP.

Por su parte María Guadalupe Loyo Malabar, de la Fundación de Migrantes Activos de Guerrero, con sede en Las Vegas, Nevada, destacó la importancia de conservar los valores y dijo que era lo que trataban de hacer, de llevar a los hijos de los migrantes que conserven las tradiciones.

Por ello estarían impulsando un festival llamado “México lindo, arte, cultura y tradición”, con bailes regionales, arte y artesanías, donde la CNOP podría participar por primera vez.