No me costaría nada escribir sobre el tema de moda: Rafael Márquez y su lavadora automática, pero eso todo mundo lo escribe y todo mundo le manda muestras de apoyo; yo no porque yo no le debo nada ni él me debe a mí. Así que mejor escribiré sobre cosas realmente importantes.
Por fin, después de tener que hablar solo de futbol soccer, podemos cambiar de tema y de deporte. Uno que está hecho para los que vemos más allá de solo un balón redondo, ya ha comenzado la pretemporada de la NFL y dentro de cuatro semanas, tanto los domingos como los jueves y lunes por la noche van a ser inmejorables para deleitarnos con partidos explosivos desde el primer minuto.
Dentro de la Conferencia Este de la AFC, espero que por fin veamos la caída de los Patriotas de Nueva Inglaterra, que nuevamente lucen poderosos y surgen como candidatos nuevamente al Vince Lombardi.
Por parte del Norte dentro de la misma AFC, veremos nuevamente una de las rivalidades que se ha tornado icónica en los últimos años entre los Ravens de Baltimore y los Steelers de Pittsburgh; será una lucha de poderes en donde siento que se decidirá al último partido de la nueva temporada al campeón de la zona, ojalá mis amados Cuervos retomen su nivel.
Por parte de las zonas Sur y Este, me inclino por los Texans de Houston, los Chiefs y los Raiders, que tienen la materia prima para pelear de tú a tú con quien sea dentro de la reñida AFC.
En la conferencia nacional (NFC) Dallas, está obligado a llegar de mínimo al Super Domingo porque deberá ser la temporada de consolidación de sus jóvenes figuras, aunque perderá a Eliot los primeros seis juegos por la suspensión ganada por un tema de violencia doméstica.
Además, no hay que perderle la vista a los Seahawks, que, aunque no tienen una ofensiva muy poderosa, siguen siendo un dolor de cabeza en cuanto a defensiva se refiere.
Los Packers, seguirán siendo contendientes al título divisional y a aspiran a la final de conferencia; con un Aarón Rodgers más maduro pudieran dar la sorpresa colándose hasta el Super Bowl.
Cardinals de Arizona darán pelea, pero no creo que les alcance para más, aspiran a postemporada. De los demás equipos en la Nacional, solo cumplirán con no ser el peor en la temporada, aunque no se descarta alguna sorpresa.
Mis pronósticos para el super domingo: por amor mis queridos Cuervos contra “el ame” de los gringos los Dallas Cowboys. ¿Estaría de pelos no creen? Como siempre la mejor opinión es la suya.

Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm