16 de agosto de 2017.- Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana chocan en el aire durante maniobras de exhibición en la Base Aérea de Santa Lucia, los pilotos sobrevivieron al eyectar sus asientos y activar el paracaídas parte integral de su equipo de vuelo.
La base aérea militar se encuentra localizada en Zumpango, Estado de México.
La zona donde se impactaron los aviones militares, fue resguardada de inmediato por el ejercito mexicano y la policía federal .

La SEDENA emitió un boletín oficial sobre los hechos ocurridos.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 16 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la ciudadanía que aprox. a las 11:00 horas de esta fecha, durante prácticas de adiestramiento en el área de la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Méx.), los aviones  T-6C matrículas 2013 y 2017 rozaron sus alas, perdiendo los pilotos el control de las aeronaves, por lo que las tripulaciones procedieron a eyectarse, precipitándose ambos aparatos a tierra.
Una de ellas cayó en el interior de la Base Aérea Militar y la otra en un área de cultivos a inmediaciones de las instalaciones militares, sin que se afectaran a inmuebles o personas.
Las tripulaciones integradas por dos comandantes de nave y dos copilotos, al eyectarse y descender en paracaídas, sufrieron golpes leves, siendo trasladados al Hospital Militar de Zona en Santa Lucía, Méx., con el objeto de que se les realicen los exámenes médicos correspondientes.