Steve Bannon fuera de la Casa Blanca

agosto 18, 2017

Información Cortesia de Univision

Steve Bannon fuera de la Casa Blanca: Trump se deshace de su polémico estratega jefe
Esta decisión llega luego de las presiones ejercidas sobre el presidente para que sacara al exeditor de Breitbart de la Casa Blanca por su supuesta cercanía a ideas racistas.

¿Quién es Stephen Bannon y por qué su designación fue una de las más polémicas del presidente Donald Trump?
El presidente Donald Trump ha decidido despedir a Steve Bannon, su polémico estratega jefe. Esta decisión se produce en medio de las presiones ejercidas sobre el presidente para que sacara de la Casa Blanca al exeditor del sitio de noticias de ultraderecha Breitbart por su supuesta cercanía con ideas racistas.

La salida de Bannon se produce días después de que ofreciera unas declaraciones que, según él mismo dijo, creía que eran off the record, en las que criticaba a colegas de la Casa Blanca y mostraba diferencias con Trump, sobre todo en sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte.

Según la cadena CNN, que cita fuentes de la Presidencia, Trump estaba «furioso» con esa entrevista.

La salida de Bannon era cuestión de tiempo, según fuentes citadas por The New York Times, que dicen que el presidente y altos funcionarios del gobierno estaban debatiendo cuándo y cómo despedirlo.

RELACIONADO

Steve Bannon, asesor estratégico de Donald Trump
Bannon llama a los supremacistas «colección de payasos» y contradice a Trump sobre una intervención en Corea del Norte

Algunas fuentes indican que Bannon habría presentado su renuncia el 7 de agosto pasado, pero que el anuncio de su salida había sido pospuesto por los incidentes violentos del viernes y sábado en Chalottesville en los que supremacistas blancos y manifestantes contra el racismo se enfrentaron y una mujer resultó muerta.

Desde que empezó el gobierno de Trump, fuentes de la Casa Blanca habían dicho a periodistas que Bannon tenía frecuentes choques con otros miembros del equipo, sobre todo con la hija del presidente Ivanka Trump y su esposo Jared Jushner, quienes eran identificados como del bando de “globalistas” enfrentados a los “nacionalistas”.

Casa Blanca caótica

Bannon parece haber sufrido la misma suerte de Anthony Scaramucci, quien brevemente ejerció como jefe de comunicaciones de la Presidencia y fue despedido el 31 de julio pasado luego de que diera una entrevista en la que cuestionó a asesores de la presidencia, incluyendo a Bannon, usando un lenguaje grosero.