Desde los más remotos tiempos se tiene información del cultivo de la higuera 146 años A.C. Fue traída a América por los españoles en el año de 1520. Sembrada en zonas con clima templado a frío.
El higo es una de las frutas más ricas en nutrientes y beneficios para la salud. Destaca principalmente su aporte de fibra componente necesario para mantener la buena digestión y la salud cardiaca, SUAVIZA Y TONIFICA EL CUERPO
Contiene una cantidad importante de antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento celular del organismo. Es alto en contenido de polifenoles, hierro, potasio, calcio, vitamina C y proteínas además de tener un bajo nivel de calorías, hacen de este fruto un alimento ideal para incluir en la dieta diaria.
Están recomendados para controlar los niveles de presión alta y reducir el riesgo cardiovascular gracias a su alto contenido de potasio.
Una de las mejores ventajas es que ayudan a remplazar los postres y los antojos sin hacer demasiado esfuerzo. Contiene fibra que permite la fácil digestión y contribuye a la pérdida de peso. Son una fuente de azúcar natural y dan impulso para empezar el día de la mejor manera posible, con mucha más energía.
Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales lo convierten en un preventivo contra el cáncer de mama y colon, problemas coronarios y diabetes.
A pesar de ser un alimento que contiene azúcares, estudios recientes han demostrado que las personas que comen higos con regularidad tienden a tener niveles de azúcar en la sangre más controlados. Este fruto junto con sus hojas reduce la necesidad de insulina. También actúa como un laxante natural, además la gran cantidad de semillas que posee promueven la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.

CHULETA DE CERDO CON HIGOS

INGREDIENTES
4 cucharadas. aceite 
4 chuleta de cerdo bien cortadas. 
1 taza de crema de leche. 
8 higos.
jugo de 1 limón.
sal y pimienta al gusto 
½ taza vino oporto.

PREPARACIÓN 

Cocinar las chuletas sazonadas en el aceite caliente, reservar. desgrasar el sartén y añadir el oporto, la crema, sal, pimienta y limón, pelar los higos y rebanarlos.

DEGUSTACIÓN
Presentar las chuletas con esas frutas y bañadas de salsa.

Recetas de cocina: Chuleta de cerdo con higos