Acusa AMLO a Trump de entrometerse en asuntos que solo compete a mexicanos

agosto 22, 2017

21 de agosto de 2017.- En Huimilpan, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador lamentó la conversación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, porque Trump de manera prepotente se impone en la plática, llega a hablar de que si Peña se porta bien, puede lograrse una reforma, una enmienda para que se reelija como presidente.

Acusa al presidente de EU de meterse en asuntos que solo corresponde a los mexicanos y otras cosas que se dieron a conocer en la conversación, y dio a conocer que el 29 de agosto estará en Los Ángeles para presentar un nuevo libro que se llama ¡Oye Trump!, donde define que se va a defender a los paisanos migrantes.

Prosiguió que los consulados serán procuraduría para defender a los migrantes, serán escogidos, y el que quiera regresar va a tener condiciones favorables en México, porque con el cambio en el país habrá trabajo, se va a aumentar el salario para que los mexicanos no tengan necesidad de abandonar su nación.

Comentó que MORENA enfrenta a los de la mafia del poder, quienes se reúnen y hacen colectas, recaudan dinero para financiar toda la campaña de publicidad en contra de MORENA y van a lanzar dos candidatos del PRI y del PAN-PRD para “ver cuál va a despuntar para enfrentarnos”.

En entrevista en Huimilpan, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que no va a funcionar el frente del PAN-PRD, se van a caer, porque la gente ya no quiere ni al PRI, ni al PAN.

Pronosticó que los dos candidatos de la mafia del poder los van a soltar, “pero no van a despegar y les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros sobre el acercamiento que tuvo el PAN y el PRD en Querétaro, López Obrador respondió que es promiscuidad política.

Durante la asamblea informativa en Amealco y Huimilpan, Querétaro, López Obrador pidió hacerles ver a los ciudadanos que no entreguen su voto a cambio de migajas y describió que los corruptos tienen dos estrategias perversas para imponerse: una es la guerra sucia y la segunda es la compra del voto.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, esto es México, nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río, no tenemos porqué ir a buscar inspiración en el extranjero”, sostuvo al decir que no tienen una sola prueba para vincularlo con Venezuela.

Señaló que no conoció a Hugo Chávez, ni a Maduro, no ha ido a Venezuela, pero de manera perversa utilizan la estrategia la técnica del propagandista de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, que decía que una mentira que se repite muchas veces se puede volverse verdad.

Indicó que el otro día estaba escuchando el radio en el carro, y una comentarista al servicio del régimen dijo algo sobre Venezuela, termina lo dicho y comentó López Obrador.

Alertó que a los mañosos no les funciona tanto la guerra sucia, como la compra del voto, y esto se debe a la pobreza que se padece en el país.

Mencionó que esa estrategia la aplicaron en la elección del 4 de junio en el Estado de México, porque el PRI ganó en los distritos más apartados como Tejupilco, Valle de Bravo, municipios donde hay mucha necesidad y pobreza, compraron votos al por mayor.

Pidió mucho hablar con la gente para no dejarse engañar cada que hay elección, porque empieza la repartidera de 500 pesos, mil pesos, láminas de zinc, frijol con gorgojo, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran votos.

Recomendó que hay que pedirle a la gente que aguante, porque quienes integran MORENA tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En Amealco, Querétaro, López Obrador anunció que en el nuevo gobierno de México no habrá lujos caso contrario en 10 años de los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, cuando fueron comprados aviones y helicópteros por 100 mil millones de pesos, “en promedio 10 mil millones por año en compra de aviones y helicópteros, dan hasta pena ajena”.