Edoméx cuenta con 40 mil nuevos alumnos de educación básica

agosto 22, 2017

Cuautitlán Izcalli, México, 21 de agosto de 2017.. El gobernador Eruviel Ávila destacó que durante la actual administración estatal se incrementó la cobertura educativa en nivel básico, incorporándose 40 mil nuevos alumnos, y se abrieron nuevas plazas para profesores, directores y supervisores, como resultado de la creación de cerca de 600 nuevos espacios educativos.

Al inaugurar el ciclo escolar 2017-2018 en la escuela primaria Octavio Paz de Cuautitlán Izcalli, afirmó que las acciones que se han realizado en la entidad ya están dando resultados; por ejemplo, se logró que más de 680 mil personas salieran del rezago educativo en nivel básico, siendo el Estado de México una de las tres entidades que más avanzó en la materia, y se logró una cobertura del 100 por ciento en Educación Básica.

Por su parte, Elizabeth Vilchis, secretaria de Educación estatal, informó que en los últimos seis años en la entidad se invirtieron 8 mil millones de pesos en acciones para la educación; 4 mil millones de pesos en becas para escoltas, al extranjero, de excelencia académica, entre otras, y más de mil 624 millones de pesos para equipos de cómputo.

Mientras que, Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, reconoció al gobierno mexiquense por el impulso educativo, ya que esta herramienta mejora la calidad de vida de las personas, además destacó al estado por ser de las primeras entidades en haber aplicado la Reforma Educativa.

Cabe señalar que, en el inicio de este ciclo escolar en el estado, más de 3.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaron a las aulas, así como 139 mil maestros se integraron a sus labores, en 20 mil escuelas o servicios educativos. Además, en este evento se entregaron libros de texto gratuitos, libros de educación especial y kits del programa piloto “Nutrir Niños Saludables”, que se aplicará en 140 escuelas de nivel básico, y que tiene como objetivo combatir la obesidad.