Wayne Rooney anota su gol 200 en empate del Everton con el Manchester City

agosto 22, 2017

MANCHESTER.- A pesar de que Wayne Rooney marcó su gol número 200 en la Liga inglesa de fútbol, el Everton no pudo sumar una victoria este lunes ante el Manchester City y tuvo que resignarse al empate en el cierre de la segunda jornada del torneo.

Tras un error del alemán Leroy Sané, Rooney aprovechó para abrir el marcador y sorprender a los locales al minuto 35 del primer tiempo. El delantero inglés se convirtió de esta manera en el segundo jugador en llegar a los 200 tantos en la Premier League, solo superado por su compatriota Alan Shearer (260), que lo felicitó por Twitter.

«El club de los 200 había sido un lugar solitario en los últimos años, muy bien hecho y espero que anotes otros tantos goles», dijo el exdelantero.

Pero antes de Rooney pudiera anotar de nuevo, Raheem Sterling empató a poco del final (82′) para el equipo local, que de esta forma rescató un punto. Los dos equipos terminaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kyle Walker (City) y Morgan Schneiderlin (Everton).