Monterrey, Tercera Ciudad Mexicana en la Candidatura Para ser Sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026

agosto 23, 2017

23 de agosto de 2017.- La Candidatura Conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para alojar la Copa Mundial de la FIFA 2026 ya es un hecho. El pasado 15 de agosto, el Comité de dicha Candidatura dio a conocer de manera oficial los contactos para que las ciudades declaren su interés de convertirse en sedes antes del 5 de septiembre de 2017.

Un total de 49 estadios de 44 ciudades serán tomados en cuenta dentro de la candidatura oficial que se enviará a la FIFA el 16 de marzo de 2018, destacando por México los Estadios Azteca; Chivas y Rayados de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

Es por ello que este día, en conferencia de prensa celebrada en el Estadio de Fútbol Rayados, se dio a conocer oficialmente a la comunidad el desarrollo de la iniciativa conjunta y compromiso del Municipio de Guadalupe de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, como aspirante a anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

En el acto estuvieron presentes el Ing. Jaime H. Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León; Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, Presidente Municipal de Guadalupe; José González Ornelas, Presidente del Club de Fútbol Monterrey; Decio de María Serrano, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Raúl González Rodríguez, Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.