AMLO presentará su nuevo libro “¡Oye Trump!”, en Los Ángeles, California

agosto 28, 2017

29 de agosto presentará su nuevo libro “¡Oye Trump!”, en Los Ángeles, California

el 3 de septiembre se realizará un acto de unidad en el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, anuncia

28 de agosto de 2017.- Desde San Ignacio, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador propuso hacer un acuerdo de paz para detener la guerra y la violencia en México y “tenemos todos los mexicanos de participar en la elaboración de ese acuerdo para iniciar un nuevo gobierno con paz”.

Detalló que será una de sus propuestas centrales el acuerdo de paz y el acuerdo será con todas las fuerzas políticas, fuerzas sociales y con todos los mexicanos.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que se necesita que todos ayuden y lo lograron los ciudadanos de El Salvador, después de mucha confrontación, de mucha violencia.

Expuso que perdieron la vida miles de salvadoreños, campesinos, obreros, empresarios, policías, soldados y señaló que en El Salvador fueron asesinados sacerdotes, monjas.

Llegaron al extremo de asesinar a monseñor Arnulfo Romero, quien estaba en una homilía y ahí lo asesinaron con víctimas de un lado y de otro, relató al mencionar que después los salvadoreños llegaron a un acuerdo y en 1992 firmaron la paz, se perdonaron y desde entonces ya no hay violencia política en ese país”.

Manifestó que se tienen que escuchar a todos, pero la propuesta es que se firmen un acuerdo de paz, no solo suscribir un papel, sino es de llegar a un entendimiento entre todos los mexicanos, hay muchos agravios, pero se ha logrado en otras partes llegar a acuerdos de paz.

“Y yo creo que en México urge detener la violencia y está demostrado que no se resuelve nada con el uso de la fuerza, tiene que cambiar la estrategia, tiene que haber crecimiento económico, bienestar y desde luego este acuerdo para que haya paz”, comentó.

Comentó que hará la convocatoria en su momento, porque se vive una situación muy grave en el país, se tiene que cambiar la estrategia, que no ha funcionado el uso de la fuerza.

Dijo que ya está demostrado desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y le declaró la guerra contra al narcotráfico, Peña le siguió, en 10 años se registraron: 230 mil asesinatos y más de un millón de víctimas de la violencia.

En este semestre, expresó, se registraron 104 homicidios diarios en el país, es muchísimo, esto es muy grave, entonces “tenemos que para la violencia y lo vamos a lograr convocando a todos para que todos participemos, ayudemos y hay una virtud el perdón que tenemos que aplicar”.

México, prosiguió, está considerado como el segundo país más violento del mundo, claro que ya no se seguirá con esa estrategia, se va a parar la guerra, se tiene que llegar a un acuerdo los mexicanos para que haya paz.

Indicó que hay que buscar un acuerdo de paz y al mismo tiempo cambiar la política económica, apoyar al campo, tiene que haber empleos y hay que atender a los jóvenes garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y al bienestar.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el próximo 29 de agosto presentará su nuevo libro “¡Oye Trump!, en Los Ángeles, California, irá a recordarle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que México es un país independiente y soberano, que tiene que respetar a los mexicanos y los paisanos migrantes.

Añadió nada de construir un muro en la frontera, nada de perseguir a quienes van a buscarse la vida a Estados Unidos, no van por gusto van es por necesidad, es derecho humano fundamental, derecho a la vida.

Indicó que en días previos de su visita a Los Ángeles estará en municipios de Baja California Sur, Baja California, después regresará a acudirá a Sonora, y va a regresar a la Ciudad de México hasta el 2 de septiembre, porque el 3 de septiembre se realizará un acto de unidad en el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México.

“Van a firmar un acuerdo de unidad dirigentes de todos los partidos que se están uniendo a MORENA y que son como ya lo dije bienvenidos, vamos a luchar juntos”, expresó.

San Ignacio, Sinaloa, López Obrador aseveró que MORENA busca la unidad, desde abajo, los de la mafia del poder no quieren a MORENA, y utilizan al PRI y al PAN, a los de arriba.

Es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, se arreglan, comen en el mismo plato, usan un partido o a otro de acuerdo a que les conviene.

“Por eso tenemos que lograr el cambio desde bajo, sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente http://lopezobrador.org.mx/2017/08/27/expresa-amlo-a-trabajadores-mineros-de-mexico-habra-democracia-sindical/organizada de todo el pueblo”, puntualizó.