Otra Vez ardió el ¨infierno¨

agosto 28, 2017

27 de agoto de 2017.- Los Diablos Rojos del Toluca se sobrepusieron a una desventaja para lograr el triunfo 2-1 sobre el conjunto de Puebla, aprovechando su condición de local en acciones de la Jornada 7 del Apertura 2017 de la Liga MX.

Los rojos llegaron a 12 unidades, dejando a Puebla con 5, previo al receso en el torneo mexicano por la fecha FIFA.

Puebla llegó al estadio Nemesio Diez con ánimos de sorprender, teniendo en el colombiano Micolta a su elemento de mayor peligro. El atacante de La Franja disparó en dos ocasiones exigiendo la intervención de Luis García para mantener el cero en su meta.

Toluca también lo intentó. Al 20′ Carlos Esquivel ejecutó un tiro que obligó a Moisés Muñoz a exhibir sus habilidades en la defensa del arco.

Y al 36′, Toluca estuvo cerca en un tiro de esquina por la punta izquierda. Rubens Sambueza lo cobró justo a la posición de Uribe, quien conectó frentazo pero la envió por encima del arco.

Un minuto después, Puebla inauguró el marcador, por cortesía de Félix Micolta. Puebla armó la jugada por derecha y Oscar Rojas filtró para el colombiano, quien hizo el recorte para sacar de la jugada al arquero toluqueño, y luego definió de derecha, haciéndole túnel al argentino Santiago García, poniendo así el 0-1.

Los Diablos saltaron a la cancha en el segundo tiempo con la firme intención de revertir. Con tal objetivo, desde la banca se ordenaron los ingresos de Rodrigo Gómez y Pablo Barrientos por Carlos Esquivel y Rodrigo López.

De entrada, los Diablos se perdieron una opción muy clara al 50′, en un tiro de esquina por la punta izquierda, Sambueza puso el balón a primer poste, peinó García a segundo poste, donde estaba Pedro Alexis Canelo, pero Puebla se salvó y la redonda se fue por un costado.

La paciencia de los rojos rindió frutos al 57′, en jugada por izquierda «Chispa» Velarde entregó a «Sambu» y este a su vez puso el balón al área para un certero cabezazo del uruguayo Maximiliano Perg, para vencer a «Moi” Muñoz, poner el 1-1 y estrenarse como anotador con los Diablos.

Puebla no cejó en su intentó por retomar la ventaja, fue así como al 68′ Micolta llegó con peligro por izquierda, le pegó al arco pero su disparo salió muy cruzado.

Toluca inclinó la balanza a su favor al 2-1 73′, por conducto de Fernando Uribe. Toluca aprovechó un error defensivo. Rodrigo Gómez entregó el esférico a Canelo, quien disparó al arco; el cancerbero de Puebla rechazó pero rebote le quedó a Uribe; de cabeza, el colombiano venció a Muñoz.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García (Juan Delgadillo, 84′), Maximiliano Perg, Carlos Esquivel (Pablo Barrientos, 45′), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Rodrigo López (Rodrigo Gómez, 45′), Fernando Uribe, Alexis Canelo y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.
PUEBLA: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Patricio Araujo, Alonso Escoboza, Félix Mikolta, Oscar Rojas (Pablo Cáceres, 45′), Christian Marrugo, Erik Pimentel, Alonso Zamora (A 40′) (Carlos Salom, 75′ ), Hugo Rodríguez y Francisco Torres (Francisco Ramírez, 65′). DT. Rafael García.
Árbitro: Oscar Macías Romo.
Auxiliares: Andrés Hernández D. Y Jorge G. Dávila C.
4o. Oficial: Eduardo Galván B.