«Paso a Paso» de Susana Orozco amplía su presencia en el Cosmovitral

agosto 28, 2017

29 de agosto de 2017.- Debido al éxito y al importante número de visitantes que la muestra de la fotógrafa Susana Orozco “Paso a Paso” ha registrado en el Jardín Botánico Cosmovitral de la ciudad de Toluca, se extenderá su periodo de exhibición hasta el próximo miércoles 30 de agosto.

La muestra “Paso a Paso” de la fotógrafa mexicana Susana Orozco que expone al público de la capital mexiquense distintas caras y temas de México y de países tan lejanos como China, a través de 38 obras de gran formato.
.
Las imágenes captadas por la lente de Orozco, con más de 20 años de carrera en las artes visuales, dan cuenta de distintos temas de México, entre las que destacan “Inocencia”, “La sonrisa” y “A contraluz”, informaron los promotores de la fotógrafa.

La artista ha retratado a personajes como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, el artista español Eduardo Chillida y el diseñador italiano Pierre Cardín.

También ha capturado la belleza de la naturaleza donde destaca la sincronía y el sincretismo esencial de las aves, el agua, los arboles y el mar buscando una forma por defenderlos a través de su trabajo.

Orozco es conocida a nivel internacional por su labor a través de la lente en ciudades como París, Nueva York, San Sebastián, Yerba y Londres, además de plasmar la figura de artistas, pintores, escritores, científicos, personas del mundo de la moda y anónimos.

La audacia y la humildad sobresalen en sus fotografías, donde igualmente muestra días históricos como el atentado del 11 de septiembre de 2001 o del 31 de agosto de 1997 en París cuando ocurre el accidente de la princesa Diana de Gales.

Para la fotógrafa mexicana son las cosas, las personas y los paisajes los que exigen, los que llaman al lente de su cámara, que quieren ser testimonio y se “rebelan” en un doble sentido: el técnico y el mágico.

La exposición fotográfica “Paso a Paso”, se exhibe en el Jardín Botánico Cosmovitral del 23 al 30 de agosto.