Con todas sus letras, y como el título de la columna lo dice, valió, se fue al averno, chupo faros, se lo cargo el payaso, o como quieran llamarle; porque después de 32 años de retener su incógnita, conocimos el pasado sábado la identidad del mejor luchador de México en la actualidad: El Dr. Wagner Jr. Desde hoy comparado con el hombre más interesante del mundo y con el diseñador italiano Gianluca Vacchi por sus rasgos físicos.
Poseedor de diversos títulos internacionales, todavía se me hace un nudo en la garganta al recordar el desenlace de la lucha que por lo menos estuvo marcada por buenos lances y buenas llaves y lo más importante, no hubo intervenciones de terceros que afectaran el resultado.
Una de las máscaras más hermosas del mundo ha caído a manos del payaso y es de grandes mostrarse conforme cuando pierdes y Wagner sigue demostrando que esta un paso delante de los demás al reconocer su derrota, pero lo más importante cuando menciono: “De hombre a hombre no me ganas, y mi hijo, El Hijo del Dr. Wagner te va a retirar…” no fue una simple amenaza, siento que algún día al heredero de las glorias de fabuloso Simón Blanco le despojará la máscara al vástago del Brazo de Plata.
La leyenda continuará ahora sin capucha, pero con la misma importancia y con la misma relevancia que su hermano Silver King que sigue triunfando a pesar de carecer de antifaz.
Y el que también bailó las calmadas fue McGregor que no aguantó el ritmo y se desplomó en el décimo asalto, y hay que aplaudirle que se llegó a fajar como los hombres y jamás se arrugó hasta que las piernas y el cansancio lo traicionaron, bien por el irlandés y un aplauso al morenazo de Mayweather que cual viejo lobo de mar dejo llevar a su contrincante hasta el límite, sabiendo que iba a mostrar fatiga después de quinto asalto.
En fin, fue un fin de semana de golpes y lances, en donde los que no solo vemos futbol pudimos disfrutar de un gran platillo y a pesar de las críticas de mis admiradores sigo diciendo que McGregor es mejor deportista que Míster Money y Wagner sigue siendo el rey en el mundo de los costalazos.
Ahora esperar a septiembre, el 16 para ser exactos, para ver como si le parten su madre al “Canelo” y poder dar el grito a gusto.

Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm