Arranca la segunda etapa de ‘Mi Escuela Digna y Moderna’

agosto 29, 2017

El presidente municipal, Enrique Rivas, puso en marcha el programa en la primaria ‘Miguel F. Martínez’ en beneficio de 431 alumnos de tres turnos.

29 de agosto de 2017.- La segunda etapa del programa municipal ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ la puso oficialmente en marcha, este martes, el alcalde Enrique Rivas, en la primaria ‘Miguel F. Martínez’ ubicada en el centro de la ciudad.

El Presidente Municipal, mencionó que se apoyará a los tres turnos de esta escuela, (matutino, vespertino, nocturno), con obras de infraestructura.

“Esta mañana, regresamos a las escuelas como gobierno, en este entorno donde se gesta el conocimiento, se adquieren habilidades y experiencias. Me da gusto venir a ayudar. Tan sólo en diez meses pudimos atender 108 planteles con inversión de más de 33 millones de pesos. Ahora empezamos esta etapa con las escuelas 109,110 y 111”, manifestó el alcalde.

Señaló que cada martes y jueves visitarán las instituciones educativas, para realizar mejoras de infraestructura en beneficio de los estudiantes.

En el programa de arranque, Rivas Cuéllar entregó un kit deportivo para los alumnos de los turnos matutino y vespertino. La inversión que se realizará en este plantel será de 719 mil pesos.

Con ese dinero se rehabilitará un barandal, baños y firme concreto, y, se hará el encamisado de columnas, en beneficio del turno matutino y vespertino. En apoyo del tercer turno, se remodelarán baños y estacionamiento. Estas obras beneficiarán directamente a 431 alumnos.

Los directivos de cada turno de la primaria ‘Miguel F. Martínez’ reconocieron en el presidente Rivas Cuéllar su labor por la educación, y agradecieron la creación de este programa tan importante, pues con ello otorga a la niñez la posibilidad de contar con mejores espacios para su aprendizaje.

“Esto es lo que hace el gobierno municipal. Son resultados que esperan los ciudadanos, vamos ayudar a 100 escuelas más porque estamos comprometidos con Nuevo Laredo, en apoyar lo más importante que es la niñez, la educación que nos permite ser mejor ciudad con mejores ciudadanos”, puntualizó el edil.

En esta ceremonia de arranque de programa estuvieron presentes Dorina Lozano Coronado, primera síndica; Juan José Zárate Quezada, regidor del sector; Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la Comisión de Educación; Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social; Antonio Arredondo Álvarez, director de Educación; autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos.