Diputados Ciudadanos celebran ejercicio de ratificación de mandato histórico

agosto 29, 2017

* realizado por los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Jalisco

29 de agosto de 2017.- El ejercicio de ratificación de mandato al que se sometieron los gobiernos de Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco el pasado fin de semana, fue un acontecimiento sin precedentes, en el que se demostró a la ciudadanía que las cosas se pueden hacer diferente.

Este ejercicio democrático representó para la mayoría de la población del Área Metropolitana de Guadalajara, participar por primera vez en la historia en un ejercicio de rendición de cuentas y empoderamiento de la ciudadanía.

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados y ciudadano de Zapopan, Clemente Castañeda, comentó al acudir a emitir su voto que “si la ratificación de mandato existiera en todo el país, no tendríamos gobiernos tan malos y mediocres”.

La diputada Verónica Delgadillo celebró que por primera ocasión en Guadalajara se ponga en las manos de los ciudadanos si un gobernante continúa en el puesto o no, y destacó que esta es una promesa cumplida por parte de los gobernantes de Movimiento Ciudadano.

Este primer ejercicio de ratificación de mandato que realizaron los gobiernos de Movimiento Ciudadano, sirve a su vez para invitar a los gobiernos estatales y al federal, a que se atrevan a poner los resultados de su trabajo ante el escrutinio de la ciudadanía y que ésta defina el futuro de los funcionarios.

“Empoderar a la ciudadanía es uno de los objetivos de Movimiento Ciudadano, por eso presentamos en la cámara de Diputados una iniciativa en abril del 2016, para impulsar la figura de la revocación de mandato a nivel federal” comentó el diputado Jorge Álvarez Máynez.