La OSEM inicia su Temporada 137

agosto 29, 2017

-El programa incluye obras de Beethoven, Mozart y Brahms y será ejecutado en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y en Bejucos, Tejupilco, Estado de México.

29 de agosto de 2017.-El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se complace en informar que este 8 de septiembre dará inicio la Temporada 137 de la OSEM, Viajando con la música, con dos magnos conciertos a llevarse a cabo el viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas en la renovada Sala Felipe Villanueva de Toluca, y el sábado 9 a las 17:30 en la parroquia municipal de Bejucos, Tejupilco, Estado de México.

Este primer programa de temporada, bajo la batuta del Mtro. Enrique Bátiz Campbell, iniciará con la Obertura “Egmont” del músico alemán Ludwig Van Beethoven; después la OSEM acompañará a la pianista ucraniana Anna Polishchuck en su ejecución del Concierto No, 20 K. 446 en Re menor del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Luego del intermedio la Orquesta deleitará al público asistente con la Sinfonía No. 1 en Do menor Op. 68 del alemán Johannes Brahms, integrada por Un poco sostenuto- Allegro; Andante sostenuto; Un poco allegretto e grazioso, y el Adagio – Piu andante – Allegro non troppo.

La solista invitada, c, culminó sus estudios de posgrado en 2013 después de graduarse de la clase del profesor Vsevolod Vorobyov en la Academia Nacional de Música P. I. Tchaikovsky de Ucrania en 2005. Al finalizar la Escuela Especial de Música de Kiev (nombrada después M. V. Lysenko) en la clase de I. Lipatova. Durante sus estudios participó en muchos conciertos en escenarios Kiev y otras ciudades de Ucrania, Polonia, República Checa y Eslovenia.

En 1995 participó en un festival para diferentes generaciones. Obtuvo la victoria en concursos musicales municipales, como el de escuela de música infantil (1988) y el 5º concurso para niños artísticos (1990), el Open All-Russianjuvenil 1997 y conjuntos de cámara posteriores a M.P. Mazur, en San Petersburgo (Rusia).

Como estudiante de la Academia ha participado en conciertos de la clase de Vorobyov, ofreciendo muchos recitales y actuaciones con conjuntos de cámara y como concertino al lado de los principales cantantes ucranianos.

Durante su segundo año consiguió la posición de concertino al lado de los directores y artistas ucranianos más reconocidos, tales como los profesores V. Zdorenko, A. Vlasenko y el honorable artista de Ucrania, ganador del premio de Shevchenko, V. Syrenko.

Sus participaciones incluyen conciertos con diferentes orquestas, entre otras la Orquesta Filarmónica Kriem y la Academia de Orquesta Musical de Kiev.

Durante los conciertos de los 14 programas que conforman su Temporada 137, la OSEM contará con directores huéspedes de gran reconocimiento internacional, tales como Anna Polishchuck, Claudio D’Onofrio, Antonello Soviero, Francesco D Mauro, Irina Chistiakova, Alison Eldredge, Francisco Araiza, Lorenzo Viotti, Aiman Mussakhajayeva, Rodrigo Escamilla, Walter Carrillo, Alexander Frey, Corrado Valvo, Silvia D’Angello, Tomasso Benciolino, Lorenzo Passerin, dalia Kusnekovaite, Chiara Rizza, Simone Valeri, Matteo Cossu, Ani Gogova, Cinzia Dato, Melanie Mestre y Fabio Di Gennaro.

La agrupación mexiquense ejecutará una muy variada selección de obras, contemplando a compositores como Bedrich Smetana, camile Saint Saens, Piergiorgio Ratti, Jacques Ibert, Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Robert Schumann, Béla Bartók, Hector Berlioz, Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Johannes Brahms, Claude Debussy, Francis Poulenc, Sergie Rachmaninoff, Nikolai Rimski-Korsakov, Piotr Ilych Tchaikovsky, Sergei Prokofiev, Mikhail Glinka y Felix Mendelssohn.

La Temporada 137. Viajando con la música de la OSEM, a llevarse a cabo del 8 septiembre al 17 de diciembre de 2017, además de su sede habitual, la Sala Felipe Villanueva de Toluca, nuevamente inundará de música a auditorios y plazas públicas de la República Mexicana, con lo que llevará su oferta cultural a diversos lugares y cada vez a un mayor número de público.

———————————————————- 0000 ————————————————