Detienen al esposo de la española que murió asesinada en Tamaulipas

agosto 30, 2017

Cortesía: Karla Zumaya / LA RED DE ALTAMIRA

Agosto 29 de 2017 LA RED.- Las investigaciones científicas realizadas en la osamenta encontrada del cadáver de la española y las contradicciones de su esposo, Jorge Fernández González, junto a otras pistas que se reservaron las autoridades, fue la causa para que se le giró orden de aprehensión y fuera detenido para ponerlo tras las rejas.

VICTORIA, TAMAULIPAS.-Detiene la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, al señor Jorge Fernández González, por ser acusado del asesinato de su esposa de origen español, María del Pilar Garrido, la que según investigaciones periciales se estableció que la mató al estrangularla y fingir que había sido secuestrada por la delincuencia organizada, para despistar a las autoridades.. así lo informó en rueda de prensa el Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Vargas Mojica.
Las investigaciones científicas realizadas en la osamenta encontrada del cadáver de la española y las contradicciones de su esposo, Jorge Fernández González, junto a otras pistas que se reservaron las autoridades, fue la causa para que se le girara orden de aprehensión y fuera detenido para ponerlo tras las rejas.
Las autoridades periciales establecieron que la mujer de origen español murió al ser estrangulada y se le encontró también fracturas en huesos de nariz, cuello y cráneo.
Estableció el Procurador, Vargas Mojica, que la dinámica del asesinato no corresponde a la que utiliza la delincuencia organizada a la que desde un principio el hoy acusado del crimen aseguró los culpo para confundir el móvil del asesinato.
También se asentó que el hoy inculpado actualmente es criminólogo y fungía como profesor en la Universidad de Seguridad Publica y de Justicia en Tamaulipas, en donde impartía las materias de Impartición de Justicia y de seguridad.
De esta forma el supuesto secuestro que se originó el 2 de julio en Tamaulipas , ahora toman otro giro, en el que después de agotar todas las investigaciones en torno a este asesinato, el resultado de las investigaciones señalaban hacia su esposo, Jorge Fernández González, quien ya está detenido en una celda de ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.