Houston bajo el agua

agosto 30, 2017

Cortesía de JESÚS HERNÁNDEZ
30 de agosto de 2017.- El gran estado del suroeste del país afronta los daños del azote del huracán Harvey y cinco días de intensas lluvias que tienen a la ciudad de Houston prácticamente sumergida en el agua

Luego del azote del huracán Harvey y cinco días de intensas lluvias, Texas reporta más de 30.000 personas sin techo y unas 400.000 que buscan algún tipo de ayuda. Las catastróficas imágenes de la destrucción en la zona costera y las grandes inundaciones en el área metropolitana de Houston recogen la magnitud del desastre que afecta a miles de viviendas y que probablemente permanezcan anegadas por dos o tres semanas.

Mientras tanto, la American Red Cross reporta más de 17.000 personas alojadas en refugios habilitados en el estado, así como unas 6.000 solamente en Houston, cuando esta semana se cumplen 12 años de la catástrofe del huracán Katrina en Nueva Orleáns y 25 del desastre del huracán Andrew en Miami.

LEA TAMBIÉN: Texas eleva a 16 el saldo preliminar de muertos por Harvey
En medio de toda esta vorágine, el presidente Donald Trump llegó a Corpus Christi, situado a unas 30 millas al sur de Rockport, por donde el vórtice del entonces huracán entró a tierra el pasado viernes, para escuchar el clamor de los necesitados y contemplar los daños, y a 219 millas de Houston, donde más de 9.000 personas pernoctan en un mega refugio habilitado en un centro de convenciones que sólo debería admitir a 5.000 personas.

“Esto sí es un verdadero equipo de trabajo, y queremos hacer las cosas mejor, como nunca antes”, dijo Trump durante una reunión con funcionarios del estado de Texas y agencias federales en una estación de bomberos en Corpus Christi. “Queremos que nos miren dentro de cinco o 10 años y digan que esta es la manera de hacer las cosas bien”, recalcó, según reportaron varios medios de comunicación.