Houston se recupera de Harvey y lucha contra las inundaciones

septiembre 2, 2017

Houston. 2 de septiembre de 2017.- la ciudad más afectada por las inundaciones producidas por el devastador huracán Harvey, que ha ocasionado la muerte de al menos 46 personas, está «comenzando a entrar en la fase de recuperación», dijo el viernes su alcalde, Sylvester Turner

Un hombre saca algunas pertenencias de su casa inundada por las lluvias que provocó a su paso el huracán Harvey en Houston
Un hombre saca algunas pertenencias de su casa inundada por las lluvias que provocó a su paso el huracán Harvey en Houston, Texas, una semana después de la llegada del fenómeno atmosférico. EFE/Alicia L. Pérez
AnteriorSiguiente
Una semana después de la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas, la anegada ciudad de Houston empieza su lenta recuperación con ayuda de voluntarios que en botes y pequeñas embarcaciones asisten a aquellos que tienen sus viviendas bajo el agua.

«Es triste el dolor que causa ver a mucha gente que intenta llegar de regreso a sus casas y se dan cuenta de que lo que tanto les costó está en ruinas e inhabitable», afirmó a Efe Arturo García, un marino mercante procedente de la Isla del Padre, a 250 millas (402 kilómetros) al suroeste de Houston.

García y su vecino James Hagan decidieron responder al llamado de ayuda y trajeron consigo un bote de pesca de 12 pies (3,6 metros) de largo con el que en las últimas 48 horas han rescatado a unas 50 personas.

En los últimos viajes están transportando a personas, una a una, de regreso a sus casas para constatar el nivel de desastre, en medio de una «sensación de incertidumbre».

«Unos piden que los deje, pero en esta zona aún no podemos hacer eso, otros necesitan constatar el daño en que se encuentran sus viviendas o van por ropa o medicinas», comentó García, quien al cabo de su labor duerme en su camioneta junto a su vecino y se alimenta de «la solidaridad de la gente».

Voluntarios entregan bolsas con pertenencias recuperadas en casas inundadas por las lluvias que provocó Harvey a su paso por en Houston, Texas. Voluntarios entregan bolsas con pertenencias recuperadas en casas inundadas por las lluvias que provocó Harvey a su paso por en Houston, Texas.