viernes, septiembre 30, 2022
Más

    No hay medicinas en Centros de salud y hospitales del sector público

    * Ninguna autoridad quiere hablar de la crisis por la falta de medicamentos.

    9 de septiembre de 2017.- No hay medicamentos en los centros de Salud urbanos y rurales del Estado de México, el gobierno que preside Eruviel Ávila Villegas, de manera irresponsable no realizó los suministros de medicinas y vacunas básicas desde el pasado mes de junio, fecha en que empezaron a escasear.
    Lo anterior lo denuncian madres de familia, entrevistadas en diversos municipios del valle de Toluca quienes pidieron no difundir sus nombres al estar inscritas en programas de apoyo oficiales del gobierno del estado, tienen el temor de sufrir medidas de represión en su contra por parte de operadores políticos.
    Los municipios donde se constató la falta de medicamentos, son Lerma, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán , Chalco, Malinalco, Xalatlaco, El Oro, Nicolás Romero. Tianguistenco y se estima que el mismo problema ocurre en los 125 municipios de la entidad.
    No hay medicamentos de los grupos de Analgesia, Vacunas, Oncología, Cardiología Nefrología y Urología, Gastroenterología, Neumología, Anestesia , entre otras mas.
    Aseguran que los pacientes tienen que acudir a la atención médica en consultorios privados y tiene que desembolsar el costo de los medicamentos que son autorizados por los médicos del sector social.
    El problema es grave y la Secretaria de Salud del gobierno mexiquense le sacó la vuelta al problema en tanto algunos médicos que trabajan en Centros de Salud reconocen que los medicamos dejaron de surtirse desde el pasado mes de junio lamentando que muchos enfermos tengan que acudir a la compra de la medicina que necesitan y que es obligación del sector salud suministrarla.
    Existen versiones que se generan entre los mismos empleados del sector salud donde se presume que el presupuesto destinado para la compra de medicamentos fue utili

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias