El peligroso ciclón podría atravesar el Estrecho de la Florida

septiembre 9, 2017

Miami 9 de septiembre de 2017.- .- El huracán Irma continúa azotando la costa norte de Cuba con vientos sostenidos de 120 millas por hora, unos 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés.

En su boletín de las 11 pm de este sábado, el NHC indica que Irma es un huracán categoría 3 y su núcleo se mueve en dirección noroeste, mientras se aleja de la costa norte de Cuba, a 6 millas por hora.

El NHC anticipa que la costa este de la península, donde se encuentra el Gran Miami, tendrá vientos de menor fuerza, probablemente en el rango de tormenta tropical, entre 35 y 60 millas por hora, unos 56 y 96 kilómetros por hora.

Las zonas del Gran Miami, Broward y Palm Beach fueron retiradas del cono de proyección de ruta, a medida que el pronóstico apunta ahora a la costa oeste de la Florida.

No obstante, las autoridades mantienen vigente la advertencia de peligro de huracán, o Hurricane Watch, para la costa sudoriental de la península.

Se espera que la intensidad de los vientos de Irma, que llegaron a tener fuerza de 185 millas por hora, unos 295 kilómetros por hora, se mantenga sobre las 150 millas por hora antes de aproximarse a la Florida.

Según el NHC, Irma seguirá avanzando por el norte de Cuba hasta hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida, donde se le espera el domingo por la mañana.

Irma, el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, ha dejado al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha destruido la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.