Cumplen amenazas y secuestran a Minerva Mata secretaria general del PRI en Lerma

septiembre 11, 2017

El caso trataron de ocultarlo a la opinión publica.

autoridades del PRI local no quieren hablar del secuestro de Minerva.

10 de septiembre de 2017.- Minerva Mata Martínez, Secretaria General del Comité Municipal del PRI de Lerma, fue secuestrada y privada de su libertad con violencia, los hechos se registraron el pasado domingo 3 de septiembre aproximadamente a las 13:30 horas del día, recibiendo amenazas de muerte.
Minerva Mata en contra de su voluntad fue llevada en su propio vehículo por un sujeto que abordó la unidad que ella conducía y por casi 3 horas la mantuvieron privada de su libertad en la zona boscosa que se ubica sobre la montaña y la comunidad de Analco.
La dirigente priísta fue capturada sobre la Carretera Lerma- Xonacatlán a la altura de la colonia Agrícola Analco, del municipio de Lerma.
Desde ese lugar, un segundo sujeto los fue custodiando a bordo de un vehículo gris sin placas durante toda la trayectoria en que Minerva fue privada de su libertad.
De acuerdo con información emitida por una fuente que tiene conocimiento de los hechos, la dirigente priista de Lerma, le cerraron el paso cuando viajaba sola en su vehículo, la obligaron a detenerse y un sujeto se subió a la fuerza a la unidad y la obligó a dar marcha.
Momentos antes de su captura la Secretaria general del PRI se percató de que un vehículo gris la perseguía, Minerva alcanzó a enviar un mensaje de voz pidiendo auxilio a sus familiares, después perdió comunicación con ellos porque sus captores le apagaron su celular.
A los pocos minutos se inició la búsqueda por parte de elementos de la policía donde intervinieron agentes de la CES Estatal y del municipio de Xonacatlán sin que se logrará ubicar a los presuntos secuestradores y a su víctima.
La movilización policial se intensificó y elementos de seguridad lograron cercar la zona para evitar que los captores huyeran más lejos con su víctima y pudieran salir del área donde la habían capturado.
Los presuntos secuestradores después de casi tres horas de mantener a a Minerva privada de su libertad fue localizada sobre un camino rural en la zona de la montaña atrás de Atarasquillo, en tanto sus captores lograron huir.
Minerva Mata, luego de ser liberada, de inmediato, con el apoyo de familiares acudió a la Fiscalía para poner la denuncia de hechos.
El agente del Ministerio Público de Investigación, Rubén Omar Piña Hernández, recibió la denuncia correspondiente; abrió la carpeta de investigación 188869/17/09 con fecha 3 de septiembre del presente año contra quien resulte responsable.
La Secretaria General del PRI de Lerma Ya había recibido amenazas.
Dos meses antes, Minerva Mata, recibió las primeras amenazas mediante las redes sociales, trataban de obligarla a que dejara el cargo partidista , de esos hechos puso en conocimiento al dirigente de su partido, Osvaldo Cuadros y no dio importancia a la denuncia . También el alcalde Jaime Cervantes Sánchez fue enterado y no hubo respuesta en apoyo a la líder priísta.
El diputado Federal, Miguel Ángel Ramírez Ponce también tuvo conocimiento de las amenazas que recibió Minerva.
La líder del Partido tricolor tiene el segundo cargo de la estructura municipal que es encabezada por Osvaldo Cuadros quien ostenta el cargo de Presidente del Comité Municipal.
Nadie mostro interés a lo que a Minerva le ocurría.
Han pasado 8 días, del secuestro de Minerva Mata Martínez y ninguna autoridad del PRI de Lerma a condenado el hecho. Las manifestaciones de apoyo a su persona tampoco han ocurrido.
Alguien, asegura nuestra fuente informativa, esta tratando de que del tema no se hable ni trascienda.