Huracán ¨Max¨ amenaza costa de Guerrero.

septiembre 14, 2017

14 de septiembre de 2017.- «MAX» se ha intensificado a huracán categoría 1 y se localiza cerca de la costa de Guerrero, favoreciendo lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca.
Se localiza a 85 km al suroeste de Acapulco, Gro. Con vientos sostenidos: 120 km/h con Rachas: 150 km/h.
El pronostico indica el registro det ormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.

Rachas superiores a 80 km/h en costas de Guerrero, y superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca. Oleaje de 3 a 4 m de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.