Primera agresión a periodista en la era de Alfredo del Mazo en Edoméx.

septiembre 16, 2017

Primera agresión a periodista en la era de Alfredo del Mazo en Edomex

16 de septiembre de 2017.- Policías del Estado de México, agredieron violentamente a foto- reportero que daba cobertura hoy en la ciudad de Toluca, del desfile cívico de Festejos Conmemorativos al 207 Aniversario de la Independencia del país encabezado por el gobernador entrante Alfredo del Mazo Maza.
Los hechos ocurrieron en plena plaza de los Mártires cuando el reportero Francisco Cruz Velázquez realizaba su trabajo y luego de cruzar conversación con policías del Estado ,le evitaron cruzar la calle utilizando fuerza y violencia contra el comunicador.

La actitud de los elementos de la policía del Estado de México, fue condenada por la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca y por la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca.
Realizan un exhorto al nuevo titular de comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez Zamudio, para que se tengan las condiciones necesarias para facilitar el trabajo de los reporteros y periodistas de los medios de comunicación.
Asimismo las organizaciones representantes de los trabajadores de la información, solicitan , tener las garantías de acceso a la información y no se limite la Libertad de Prensa que no solo afecta a los medios si la población en general al no tener acceso a la información.

Lo anterior se dio a conocer mediante un oficio signado por los dirigentes de ambas asociaciones de periodistas; Adriana Tavira García y Lázaro Hernández López. El comunicado fue difundido esta tarde a los diversos medios de comunicación de la entidad. #AlfredoDelMazo,#JorgePerezZamudio, #AgresionPeriodistas