DUELO DE GOLES

septiembre 17, 2017

Toluca. 17 de septiembre de 2017.- Un penal atajado por Luis García resultó determinante para que los Diablos se quedaran con la victoria 3-2 sobre Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la Jornada 9 del torneo Apertura 2017 en la Liga MX, disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez que registró doblete de Pedro Alexis Canelo y una anotación de Fernando Uribe por el bando rojo.

Con propuesta ofensiva, decididos a aprovechar la condición de local, los Diablos Rojos apretaron en los primeros minutos del encuentro, apareciendo con un remate de Uribe, y disparos de Canelo y Rubens Sambueza.

Así, fue al 25′ cuando lograron abrir el marcador en jugada a balón parado. «Sambu» puso el balón al área y con desvió defensivo, quedó habilitado Pedro Alexis Canelo, quien de derecha fusiló a Tiago Volpi para el 1-0.

Había transcurrido apenas minuto y medio cuando los Diablos clavaron el 2-0. Canelo apretó en la salida de Gallos Blancos para robarle el balón a Hiram Mier, se enfiló solo al área y con pierna derecha firmó su doblete.

El 3-0 llegó pronto, al 30′, también en jugada a balón parado muy cerca del tiro de esquina por la derecha, cobró «Droopy» Gómez colocando el balón justo a la posición del colombiano Fernando Uribe, quien no tuvo problema para conectar frentazo y aumentar la ventaja.

Tanto Querétaro como Toluca sufrieron ambos por lesión: Emanuel Villa fue sustituido por Everaldo Stum, mientras que los rojos perdieron a Rubens Sambueza, su lugar fue ocupado por Carlos Esquivel.

Querétaro encontró la opción para descontar al 38′, cuando Maxi Perg cometió infracción sobre Irisar dentro del área, y se decretó el penal. Tiró el ex toluqueño Erbin Trejo, con potente pierna zurda, clavó el 3-1 al 40′.

De nuevo apareció Trejo al 44′, esta vez para poner un servicio desde la derecha a segundo poste, para Everaldo Stum, quien con gran resorte y remate puso el 3-2.

El panorama parecía complicarse para Toluca en el arranque del complemento, con otro penal en favor de Querétaro por falta de Perg sobre Stum. De nuevo tiró «Furcio» Trejo, cobró otra vez de zurda pero esta vez Luis García atajó para mantener la ventaja escarlata.

Toluca retomó el control del partido y generó oportunidades como para aumentar la ventaja en el marcador, pero Volpi apareció salvando en un tiro d Carlos Esquivel, al 52′. En tanto, Gallos Blancos apostó a lograr la igualada sorprendiendo en un contragolpe.

El marcador ya no se movió y los tres puntos fueron para Toluca, que con ello llegó a 16 para ubicarse en la tercera posición general, por 9 de Querétaro.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Maximiliano Perg, Rubens Sambueza (Carlos Esquivel, 38′), Antonio Ríos (A 49′), Rodrigo Gómez, (A 43′) (Jesús Méndez, 58′), Rodrigo López (Pablo Barrientos, 70′), Fernando Uribe, Alexis Canelo y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.
QUERÉTARO: Tiago Volpi, Javier Güemez, Aldo Arellano (A 31′) (Luis Noriega, 76′) , Jonathan Bornstein, Paolo Irisar, Yerson Candelo (Edgar Benítez, 73′), Alexis Pérez, Erbin Trejo, Hiram Mier (A 49′), Jaime Gómez (A 44′), Emanuel Villa (Everaldo Stum, 34′). DT. Jaime Lozano.
Árbitro: Erick Y. Miranda G.
Asistentes: Alejandro Ayala V. y JoséI Martínez Ch.
Árbitro: Roberto Ríos.