Enfrentamiento en Guerrero entre soldados del Ejército y miembros de un grupo criminal

septiembre 17, 2017

17 de septiembre de 2017.- Un enfrentamiento entre soldados del Ejército y miembros de un grupo criminal que se movilizaban en patrullas clonadas del Ejército y que vestían uniformes militares dejó un saldo de nueve muertos en el municipio de Teloloapan.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que personal militar repelió un ataque armado en las cercanías de la localidad de Pachivia, donde murieron ocho presuntos delincuentes y un soldado resultó herido que posteriormente murió a consecuencia de las heridas recibidas.

El enfrentamiento fue alrededor de las 23:00 horas del sábado cuando efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban reconocimientos en la zona cuando y fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un indeterminado número de delincuentes y repelieron la agresión.

En el lugar fueron asegurados dos camionetas con camuflaje, armamento y uniformes que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Álvarez Heredia dijo que el lugar de los hechos fue acordonado por efectivos militares y este domingo la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y realizó las diligencias correspondientes.