Golovkin y Canelo pelearon contra un empate

septiembre 17, 2017

16 de septiembre de 2017.- La lucha fue llena de acción, con ambos combatientes aterrizaje de golpes enormes que vaciaron ante su oponente.

Alvarez golpeó el cuerpo de Golovkin desde el principio, tomando las primeras tres rondas, pero el campeón encontró su zancada en las rondas centrales. La presión implacable de Golovkin apoyó a Alvarez en las cuerdas, donde golpeó al mexicano.

«(Golovkin) tiene un poder significativo», dijo Alvarez, «pero tampoco es el monstruo del que todos hablaban».

Golovkin aterrizó Alvarez 218-169 de acuerdo con Compubox, y aterrizó un impresionante 108 jabs que continuamente golpeó la cabeza de Alvarez hacia atrás.

«Fue una pelea fabulosa», dijo el promotor de Golovkin, Tom Loeffler. «Ambos peleadores deben obtener crédito por ese rendimiento. El resultado quita mucho de la actuación de los dos luchadores del ring «.

Con el sorteo, Golovkin retiene su WBC, WBA, IBF y IBO cinturones medianos, pero no estaba contento con el resultado.

«Esto es terrible para el deporte del boxeo», dijo Golovkin. «Soy un campeón y esta es la mayor pelea en el deporte. Para que esto suceda es increíble. »

Canelo, que consiguió 114 puñetazos de potencia a los 110 de Golovkin, dijo que creía que había ganado la pelea.

El paso siguiente obvio para ambos combatientes es una revancha. De La Hoya dijo que la promoción tiene una cláusula de revancha contractual y que se sentará con ambos combatientes para determinar si van a utilizarlo.

Alvarez dijo que va a tomar un descanso para el resto de 2017, y espera volver a luchar en mayo o septiembre.