Pronunciamiento de las mujeres PRI en contra de la violencia de género hacia las mujeres.

septiembre 18, 2017

18 de septiembre de 2017.- El asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda no es en lo absoluto un caso aislado. Recientemente, tan solo en junio de este año, lamentábamos la muerte de la niña Valeria de 11 años violada y asesinada en una unidad de transporte público de Ciudad Nezahualcóyotl o el homicidio de Lesvy Osorio en la UNAM.
Este fin de semana nos encontramos nuevamente con la fría realidad que insiste dolorosamente con repetirse una y otra vez: una mujer más ha sido asesinada por el simple hecho de serlo y una familia, una comunidad, la sociedad mexicana y el país entero, se afrontan nuevamente con una ausencia más, de una mujer a quien se le arrebató la vida.
Es evidente que el fenómeno del feminicidio en México es un tema multifactorial que debe abordarse con firmeza y urgencia para garantizar la vida e integridad de las mujeres mexicanas. Por ello, las Mujeres PRI nos unimos a la enérgica condena de estos deleznables actos y pedimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se establezcan de manera urgente las medidas necesarias para hacer justicia, sancionar a las personas responsables y adoptar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de las niñas y las mujeres.
Nos negamos rotundamente a aceptar que continúe la misoginia, la violencia y la impunidad que mantiene en riesgo constante la integridad y la vida de las mujeres. En el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, también hacemos un llamado para que, como sociedad, nos unamos para combatir con decisión los estereotipos y la cultura machista que lastima a las mujeres y termina por asesinarlas.
Es tiempo de tomar consciencia y sensibilizarnos por cada una de las manifestaciones de violencia en contra de las mujeres, cuya consecuencia más grave y dolorosa es el feminicidio. Pongamos un alto a las estadísticas que hablan de madres, hijas, amigas y hermanas, asesinadas, violadas, acosadas y atemorizadas de vivir en una sociedad que les niega la paz, la tranquilidad y su libertad.
Las Mujeres PRI nos comprometemos a seguir abonando en la construcción de un país y una sociedad en donde las mujeres puedan ejercer libremente sus derechos en todos los ámbitos de su vida.