martes, octubre 4, 2022
Más

    Apoyemos, mas no estorbemos

    ¿Para qué escribo sobre eventos deportivos si de momento son los menos relevantes?, lo importante ahora es ayudar de cualquier manera a nuestros semejantes que sufrieron los estragos del pasado sismo que sacudió el centro del país. Aplaudo lo hecho por los ciudadanos que sin ningún tipo de propaganda o exigiendo alguna remuneración está trabajando en labores de rescate y apoyo para con las víctimas. Bravo y bien por ellos. Más gente como ustedes debe tener el país. Más héroes sin capa.
    Ha sido una desgracia por cualquier lado que se le vea, sinceramente me duele ver todo el sufrimiento, angustia y desesperación de las personas que perdieron a sus semejantes y sus viviendas. Que triste que pasen estas desgracias. Pero son cosas naturales que no podemos controlar porque también lo sucedido el pasado martes 19 de septiembre no es más que una demostración de que la Tierra está viva y en determinado momento creo que reclama un poco de lo mucho que nos ha dado y hemos desaprovechado.
    Señalar culpables de los colapsos es algo que no va a regresar nada de todo lo que perdieron las personas afectadas. Y es que somos el país del no pasa nada, sucederá como hace 32 años, sin responsables y sin entender que no podemos hacer lo que queramos en esta Tierra que nos provee de tantas cosas. Construcciones al “ahí se va”, permisos para levantar edificios con uso de suelo diferentes, concesiones por compadrazgos, y toda una bola de situaciones anormales que estamos tan acostumbrados, y, que cuando alguien nos revoca algún permiso nos ofendemos y lo tratamos cual hijo de p…a.
    Por otro lado, tampoco aplaudo la propaganda política que se hacen a costa de las desgracias, cuando en verdad tienes el sentido humanitario, no es necesario que los andes divulgando en redes sociales, ni que te hagas el importante haciendo Facebook live para que vean que estas ayudando (saludos EPN, Anahí, y toda esa bola de políticos y ciudadanos de medio pelo que nos tienen al igual que a las víctimas, hundidos en un colapso económico, político y social). No señores, eso no es ayuda, eso es PROPAGANDA POLÍTICA AL MÁS PURO ESTILO PALEOLITICO, en donde lo único que buscan es la aceptación de una sociedad harta de tanta porquería.
    Me uno a la petición de que los partidos políticos utilicen nuestro dinero que se les entrega para que sobrevivan en la reconstrucción de un país que se está cayendo a pedazos. No más propaganda política, no más spots de candidatos, no más lonas ni bardas pintadas de basura, no más malgastar el dinero de todos los mexicanos trabajadores para beneficios de partidos políticos. De igual manera a todas esas empresas que se regodean cada año en el famoso TELETON, ahora pido apoyen a esta desgracia por la que estamos pasando. Ahora si requerimos de su ayuda que fingen es humanitaria en ese evento masivo televisivo; o ¿qué? Como no hay forma de que se condonen impuestos ahí si que se chingue el pueblo. Ayuden por convicción, más no por imposición.

    Oscar González López.
    Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
    @OskrelM oscarelm

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias