lunes, octubre 3, 2022
Más

    Toman protesta a Consejos de Paz en escuelas de Victoria

    21 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de que los niñas, niños y adolescentes sean los principales promotores de la paz y contra el acoso escolar en sus escuelas y sus entornos, esta mañana arrancaron los Consejos por la Paz, organizados por el Sistema DIF Victoria.

    En el marco del Día Internacional de la Paz, la señora Tony Sáenz de Almaraz, titular de esta institución asistió a la primaria José Villarreal Tello en donde tomó protesta al consejo de esta escuela conformado por alumnos, maestros y padres de familia.

    “El acoso escolar nos duele, nos duele muchísimo. Por ello en coordinación con la Secretaría de Educación nos dimos a la tarea de lanzar una estrategia de unión, esperanza y paz”, refirió.

    Destacó que los Consejos de Paz que en su primera etapa se instalarán en 11 escuelas, entre primarias y secundarias, impulsarán prácticas y valores como la tolerancia, el respeto y el amor.

    “Gracias niños por convertirse en grandes aliados del DIF, a la señora Mariana García de Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas y yo, estamos muy orgullosas de todos ustedes”, enfatizó.

    Como parte de esta actividad se reconoció la labor de promoción de la paz del Centro de Integración Juvenil A.C., el grupo Spirit Art, además se lanzaron globos blancos al cielo, como símbolo de amo

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias