Inminente la aplicación de FOTO MULTAS en el Estado de México

septiembre 22, 2017

El sistema no es confiable, denuncian ciudadanos

21 de septiembre de 2017.- EL Gobierno del Estado de México anunció la actualización y modificaciones en el reglamento de Tránsito en la Entidad, aplicando cambios en lo referente a multas e infracciones cometidas por conductores de todo tipo de vehículos y que serán sancionadas mediante dispositivos electromecánicos, fotográficos y de video.
Durante la aplicación de las foto multas en la administración de Eruviel Ávila, el gobierno del Estado de México, enfrentó innumerables denuncias de la ciudadanía por la serie de irregularidades y cobros indebidos en el sistema y se tomo la decisión de suspenderlas ante la alta presión Social.
Las foto multas que están actualmente suspendidas, de un momento a otro podrían reanudarse en la entidad mexiquense y en especial en los municipios considerados como zonas metropolitanas.
Existe un fuerte rechazo de los mexiquenses a la aplicación de esta medida, que es inminente sea puesta en operación por el gobierno de Alfredo del Mazo.

En el Periódico oficial, Gaceta del gobierno Mexiquense con fecha 11 de septiembre de 2017, 4 días antes de concluir el régimen de Eruviel Ávila, se emitió la publicación de el siguiente Acuerdo:
¨Es necesario actualizar el marco jurídico en materia de tránsito con la finalidad de que al equipo o sistemas tecnológicos utilizados, para captar la comisión de la infracción contenga como requisitos el nombre y domicilio del propietario del vehículo, el número de las placas de matricula del vehículo y entidad en que se expidió, actos o hechos constitutivos de la infracción asi como el lugar fecha y hora en que se haya cometido, disposiciones legales que las sustentan, copia de la imagen del número de placas o matrícula del auto.
El acuerdo emitido por el Jefe del Ejecutivo Estatal, es público y en cualquier momento podría aplicarse, incluso es muy posible que el ordenamiento de las foto multas, ya este vigente y quienes cometan una infracción con su vehículo les llegará el pago mediante correo tradicional o por el servicio de mensajería de empresas privadas.

Las foto multas se aplicarán en las siguientes condiciones:
Por circular a más de 50 kilómetros por hora dentro del perímetro de los centros de población.
Por circular a mayor velocidad de 20 Kilómetros por hora en las zonas de centros educativos, oficinas publicas, unidades deportivas, hospitales, iglesias, y demás lugares de reunión, cuando haya concurrencia de personas.
Por circular en las vías públicas a más velocidad de la que se determine en los señalamientos respectivos.
Por no respetar el señalamiento y los límites de velocidad.