Obispo de Cuernavaca denuncia que gobierno de Morelos desvía ayuda humanitaria

septiembre 23, 2017

23 de septiembre de 2017.- El obispo de de Cuernavaca Ramón Castro Castro, denuncio mediante redes sociales que el DIF del Estado de Morelos esta desviando la ayuda que ciudadanos de otros entidades están enviando a la población afecta por los sismos.
El religioso aseguró que tres unidades de carga con víveres donados por particulares fueron detenidos por autoridades y desviados a las instalaciones de Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) .
En los últimos dos días, se han presentado diversas denuncias ciudadanas en el sentido de que el gobierno de Morelos y el DIF de esa entidad estaban acaparando toda la ayuda de otras entidades y desviándola a las bodegas de la referida institución.
El obispo de Cuernavaca dijo que las autoridades tienen la obligación de ver por los intereses del pueblo y no por los suyos.
Obispo de Cuernavaca Denuncia que gobierno de Morelos acapara ayuda humanitaria.

Abuso de poder del DIF de Morelos resalta en momentos de Emergencia que vive esa entidad.

El DIF del Estado de Morelos, trata de controlar la ayuda de auxilio que ciudadanos de otros estados llevó a damnificados de Morelos, lo cual se impidió tras la denuncia en redes sociales de que un tráiler procedente de Michoacán, fue controlado por la policía evitando la entrega de víveres a las víctimas del Sismo del 19 de septiembre .
Según versiones de la propia ciudadanía, la presidenta del Sistema DIF de Morelos, Elena Cepeda de León ordenó que toda la ayuda que llegara al Estado fuera enviada a una bodega para después repartirla a nombre de la Institución Gubernamental.
Ayer mismo integrantes de la Asociación, Sociedad Civil Organizada Morelense se organizó y obligaron al DIF de Morelos para que sacara toda la ayuda almacenada en una bodega y fuera entregada en las zonas damnificadas.
Cesar López dijo al Periódico de circulación nacional, que de manera organizada entregaron los beneficios luego de irrumpir las bodegas del DIF donde querían etiquetar la ayuda ciudadana para luego entregarla a nombre del gobierno del Estado
La Contraloría del gobierno municipal de Cuernavaca, también hizo una denuncia publica si precisar a los responsables del desvío de la ayuda humanitaria.