Un muerto y al menos siete heridos en tiroteo en iglesia en Tennessee

septiembre 24, 2017

24 de septiembre de 2017 .- Un hombre abrió fuego este domingo en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Antioch, cerca de la ciudad Nashville, estado de Tennessee, con saldo preliminar de una mujer muerta y otros siete heridos, entre ellos el atacante.
Se confirma que el incidente aconteció alrededor del mediodía de este domingo en la Capilla de la Iglesia de Cristo de Burnette en Antioch, a unos 15 kilómetros al sureste de Nashville.

«Un tirador abre fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Una mujer muere en el estacionamiento… Otros 6 inocentes tiroteados… El tirador herido y en el hospital. Otra víctima en el hospital», indicó el Departamento de la Policía Metropolitana de Nashville en su cuenta de la red social Twitter.

«El pistolero, herido y en el hospital», señaló la Policía en la red social.

Un hombre que hizo frente al tirador resultó también herido como resultado de los golpes propinados por el agresor.

El portavoz de la Policía Don Aaron explicó a los medios que el tirador «se disparó a sí mismo» en la cabeza, aunque sus heridas «no constituyen una amenaza para su vida».

Según Aaron, el pistolero, cuya identidad no se ha difundido, tiene «alrededor de 25 años» de edad, vestía un pasamontañas y no parece guardar ninguna relación con la iglesia.

Anteriormente, el Departamento de Bomberos de Nashville había informado en Twitter de que «personal médico está atendiendo a ocho feligreses heridos tiroteados en la Capilla de la Iglesia de Cristo de Burnette. El tirador, entre los heridos».

«Todos los heridos, excepto uno, tienen más de 60 años de edad», precisaron los bomberos, al agregar que esos afectados «han sido transportados a hospitales de la zona».

Según el Departamento de Bomberos, el área alrededor de la iglesia «se ha cerrado», mientras la Policía «continúa su investigación».

«Los miembros de la iglesia no heridos están en un lugar seguro», añadió esa fuente, que no concretó cuántas personas se encontraban en el templo durante el tiroteo, cuyo móvil, de momento, se desconoce.