DIFEM entrega gracias al apoyo de la gente más de 262 toneladas de víveres

septiembre 25, 2017

Toluca, México, 25 de septiembre de 2017.- Gracias a la solidaridad y apoyo de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ha enviado 262.5 toneladas de víveres, donados en los Centros de Acopio, a la familias mexiquenses afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los municipios que han sido beneficiados y que han sido decretados como zona de desastre son: Tenancingo, Joquicingo, Ocuilan, Malinalco, Amecameca, Zumpahuacán, Tianguistenco, Villa Guerrero, Atlautla, Tepetlixpa, Ecatzingo y Nezahualcóyotl. Además de Tenango del Valle, Almoloya del Río, Jalatlaco, y Ozumba.

Por lo que el DIFEM agradeció la cooperación y la participación de la ciudadanía en el acopio de víveres y reiteró su compromiso de acercar el apoyo a quienes lo necesitan. Entre los productos entregados desde el 20 de septiembre se encuentran: alimentos enlatados, agua embotellada, así como artículos de limpieza, higiene y curación; cobertores, colchonetas, despensas, láminas, tinacos, así como aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, sillas infantiles y muletas.

En el caso de Ocuilan, el DIFEM habilita ocho albergues para atención de la gente afectada que los requiera, y se estima repartir en próximos días otras 60 toneladas de víveres.