Diablos va por el triunfo ante Pumas

septiembre 27, 2017

27 de septiembre de 2017.- La actividad de la Liga MX se reanuda pero el Deportivo Toluca Futbol Club deja en claro que las iniciativas para ayudar a los afectados por el sismo no cesarán, de ahí que con el anuncio de que se donará lo recaudado en taquilla en el juego de este miércoles ante Pumas, a beneficio de los damnificados por el sismo en México, los Diablos Rojos buscarán imponer condiciones y refrendar el buen paso que les caracterizo previo a la pausa obligada en el torneo mexicano.

Los Diablos han trabajado para “poner su granito de arena” en levantar al país, por lo que ahora que llega el momento de que ruede de nuevo el balón, buscarán que sea a favor de México y de los mexicanos, de la mano de la afición que se dé cita en el estadio Nemesio Diez para sumarse a esta iniciativa.

En lo que tiene que ver con el partido, se espera un buen espectáculo pese a que Pumas marcha en la parte baja de la tabla. El cuadro universitario marcha en el penúltimo lugar de la clasificación, y ni el relevo en el banquillo hace tres fechas le ha servido para despegar en el torneo.

Pero los Diablos no van a confiarse, buscarán mantenerse en la parte alta de la tabla con un triunfo, aprovechando la fortaleza que han mostrado en casa. Los rojo necesitarán paciencia para abrir a un rival que seguramente apostará por el orden, y contundencia para aprovechar cada oportunidad que se presente.

En los últimos cinco partidos ante los de la UNAM, los Diablos registran record de tres triunfos por dos derrotas.

Pese a que los números marcan a los Diablos como favoritos, el equipo dirigido por Hernán Cristante sabe que en el futbol nada está escrito, de ahí que no pueden caer en excesos de confianza y deben exhibir el buen futbol que les ha rendido resultados en lo que va del torneo.

Toluca es tercer lugar general con 16 unidades y es el segundo mejor local del torneo, solo por detrás del líder Monterrey, al cosechar en el estadio Nemesio Diez 13 de 15 unidades disputadas. Pumas está en el peldaño 17, solo superando a Puebla, y es el peor local pues en cinco encuentros solo ha logrado un punto fuera del estadio universitario.