Sharapova gana a la letona Anastasija Sevastova en la primera ronda del torneo de tenis de Pekín

septiembre 30, 2017

PEKÍN.- La rusa Maria Sharapova se tomó este sábado una pequeña revancha con la letona Anastasija Sevastova al derrotarla en la primera ronda del torneo de tenis de Pekín.
Sharapova, que había perdido hace un mes con Sevastova en el Abierto de Estados Unidos, se impuso este sábado por 7-6 (7-3), 5-7 y 7-6 (9-7) a la decimosexta favorita del certamen chino en un duelo que se extendió por tres horas y cinco minutos.

Ubicada en el puesto 101 del ránking mundial, Sharapova no jugaba en el circuito desde la derrota ante Sevastova en el US Open. Campeona en Pekín en 2014, la rusa alcanzó las semifinales del torneo en cuatro de las seis oportunidades en la que se presentó. El año pasado no pudo jugarlo, porque estaba cumpliendo una suspensión por doping de 15 meses.

Al igual que Sharapova, la alemana Angelique Kerber también se tomó revancha de su vencedora en Nueva York: la exnúmero uno del mundo, que se despidió del Abierto de Estados Unidos en la primera ronda cuando defendía el título, derrotó por 6-2 y 7-5 a la japonesa Naomi Osaka.

También avanzaron a la segunda ronda del certamen chino la checa Petra Kvitova, que superó por 6-3 y 7-5 a su compatriota Kristyna Pliskova, y la rumana Simona Halep, que le ganó por 6-3, 3-6 y 6-2 a la estadounidense Alison Riske.

La española Garbiñe Muguruza, número uno del mundo y máxima favorita al título, debutará el lunes ante la checa Barbora Strycova.