Aumentan a 58 muertos y más de 500 heridos tiroteo en concierto en Las Vegas

octubre 2, 2017

LAS VEGAS.2 DE OCTUBRE DE 2017.- La cifra de heridos en el tiroteo ocurrido en la noche de este domingo en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada, asciende ya a 515, que se suman a los al menos 58 muertos, según el último balance policial.

El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, comentó en una rueda de prensa de que se trata de una cifra provisional de víctimas e indicó que el presunto autor del tiroteo fue abatido por los agentes en un hotel cercano desde el que efectuó los disparos.

El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo , ofrece una rueda de prensa después del tiroteo indiscriminado registrado en un festival de música country en Las Vegas, Estados Unidos, donde al menos 50 personas murieron y otras 200 resultaron heridas. El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo , ofrece una rueda de prensa después del tiroteo indiscriminado registrado en un festival de música country en Las Vegas, Estados Unidos, donde al menos 50 personas murieron y otras 200 resultaron heridas.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

En un comunicado, la Policía de Las Vegas explicó que Paddock es el «único sospechoso» en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.

Se desconoce, por el momento, el móvil del tiroteo y no ha trascendido apenas información sobre el atacante, residente de la ciudad de Mesquite en Nevada, a una hora en auto de Las Vegas.

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba hospedado desde el 28 de septiembre último en el hotel Mandalay Bay, desde donde disparó contra una multitud de más de 22.000 personas que participaban en la última noche del festival de música country «Route 91 Harvest Festival», que se celebraba al aire libre.

El jefe policial aseguró asimismo que han localizado a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, de 1,50 metros de altura y 50 kilos de peso, y con la que quieren hablar para que les ayude en la investigación.

El presidente de EEUU, Donald Trump, envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo y a sus familiares a través de su cuenta de Twitter.

Poco después del tiroteo, la policía ordenó el cierre de una amplia sección del sur del bulevar Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad y es conocido por la sucesión de hoteles y casinos que hay en él, así como varias calles adyacentes de la zona.