Revocan permiso al Rebsamen donde murieron 26 personas en terremoto

octubre 2, 2017

Revocan permiso a escuela donde murieron 26 personas en terremoto

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaria de Educación Pública revocó este hoy los permisos para prestar servicios escolares al Colegio Enrique C. Rébsamen, ubicado en la Ciudad de México, donde murieron 19 niños y siete adultos al derrumbarse las instalaciones durante el terremoto del 19 de septiembre pasado.

«La Secretaría de Educación Pública resolvió revocar las autorizaciones de incorporación que le permitían al Colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria», señaló la dependencia en un comunicado.

«Queda prohibido que la institución continúe proporcionando esos servicios educativos en dicho o en cualquier otro plantel. La revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades», agregaron las autoridades.

La escuela particular ubicada en el sur de la capital, había recibido dictámenes que avalaban su seguridad estructural.

Las autoridades de Tlalpan tienen previsto hacer un peritaje cuando concluyan las labores de remoción de escombros para determinar si hubo irregularidades en la edificación. En la planta superior del área colapsada se había construido una vivienda para la dueña y directora.