Desmiente PAN al PRI: Acción Nacional ya depositó apoyo a los damnificados

octubre 3, 2017

* Acción Nacional no confiará los recursos para la reconstrucción a los responsables de la corrupción en México.

1 de octubre de 2017.- El Partido Acción Nacional desmiente categóricamente los señalamientos del PRI sobre el presunto incumplimiento en la entrega de apoyos por parte del PAN.

Este tipo de declaraciones obedecen a la desesperación del PRI, porque desea administrar discrecionalmente, a través del gobierno federal, los recursos destinados a los damnificados por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

El PAN está cumpliendo el compromiso asumido y, tal y como se informó desde la semana pasada, ya se depositaron los primeros 50 millones de pesos, de un total de 200 mdp, que se irán depositando puntualmente hasta el primer trimestre de 2018, en la cuenta 0110997471 de Bancomer, cuyo saldo es público para su consulta.

Para administrar la primera parte ya depositada, así como las sucesivas, el PAN reitera su exigencia de crear un esquema de supervisión ciudadana, con el que se garantice una ejecución honesta y responsable de los recursos.

Acción Nacional no va a confiar estos recursos a quienes son los responsables de casos de corrupción tan lamentables como “La Estafa Maestra”, el socavón en el paso exprés de Cuernavaca, y de tantos otros escándalos que han marcado a la actual administración federal priista.

El PAN, que no quede ninguna duda, no permitirá que se roben el dinero destinado a la reconstrucción y la ayuda a los damnificados.

La sociedad civil tiene la razón cuando exige la creación de un Fondo de Reconstrucción Nacional, que cuente con supervisión ciudadana, para garantizar que hasta el último centavo verdaderamente llegue a los damnificados.

El PAN no solo hace eco de esta exigencia, sino que la hace suya, porque no permitirá que el PRI-Gobierno se aproveche de esta tragedia. Nuestra solidaridad es con los mexicanos afectados.