PPMID: El candidato del imperio…

octubre 3, 2017

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Y la FIFA multó nuevamente a la FMF por el famoso ¡Eeehhh Puto!… por si estaban con el pendiente. Lo cual nada tiene que ver con que PPMID sea posiblemente el candidato del imperio; por su propio impulso y porque es fiel amigo de lo más sagrado del PRI y del PAN.

Así lo ven muchos y cada vez más en las bases sociales donde ya se están haciendo a la idea de que él, solamente es quien podría sacar al buey de la barranca, con perdón los bisteces.

Pero el tema es que, aun cuando muchos quieren por amor incondicional a Miguel Ángel Osorio Chong, así como algunos piensan que “La Esteban”, perdón Aurelio Nuño pueda dar la sorpresa aun sin territorio.

(Que de risa es pensar que Manlio Fabio tenga posibilidades o, con todo respeto, que le darán luz verde a Ivonne Ortega, cuando la clase política nacional es preponderantemente misógina).

¿Qué les queda en el PRI? Respaldar a uno de los hijos del sistema e “imperio nacional”, pero a la vez, a uno de los bien visto por el Imperio del Norte, los Estados Unidos. No hablamos en vano, si revisan los medios en los últimos tres meses Meade mantiene un crecimiento suavecito, despacito, pero sostenido.

PPMID se ha convertido en un sanador de las finanzas nacionales y lo que es mejor, en un interlocutor válido de Los Pinos, con una de las alas más consolidadas del PAN y la preponderante iglesia católica.

Convertido de un solucionador de casi todo, la vida le pone problemas que le catapultan. Por ejemplo, vemos que tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre el gran operador de las finanzas, es el Secretario de Hacienda.

Solicitado por todos los medios, Meade se ha enfundado en una casaca de “Papá Claus” anticipado, mientras avanza en el reordenamiento de lo que podrían, ser sus propias cuentas como jefe de Estado.

«No va haber afectación en las metas y en la trayectoria de consolidación fiscal. Sentimos, que eso abona en términos de dar un marco de estabilidad para la reconstrucción y una contribución adicional, además de los apoyos presupuestales es que la reconstrucción se pueda dar en un marco de estabilidad económica», es lo que sostiene.

PPMID es confianza, seguridad, certeza y muchos amigos que le ayudarán felices de impedir la llegada de Morena al poder. Tan cierto como que muchos de los que han apoyado en los últimos dos años a Andrés Manuel, estarían reconsiderando su respaldo, si finalmente el jefe de la hacienda pública va en la papeleta.

De su figura, es evidente que le han edificado para que pase, sutilmente del personaje gris, al candidato buena onda que ya reveló que en proceso de operación para atender la emergencia por los sismos están 6 mil 500 millones de pesos.

Posdata: Y mientras eso avanza, el Frente Amplio es un velero-veleta que nació del “agandalle” y como tal, bien parece que estaría encallando mucho antes de los que muchos imaginaron.

Nostra Política.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, estará en México el 12 y 13 de octubre. El objetivo real defenderse de los disparates Donald.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis